En este ejercicio utilice 2 edades, la de mi hermano menor y la de mi hermana mayor, por ello la diferencia de mi edad comparada con la de mi hermano menor sale positiva y en caso opuesto comparada con mi hermana mayor sale negativa
En este ejercicio utilice 2 edades, la de mi hermano menor y la de mi hermana mayor, por ello la diferencia de mi edad comparada con la de mi hermano menor sale positiva y en caso opuesto comparada con mi hermana mayor sale negativa
Excelente compañera Alondra, muy buena practica igual la de ir comentando el código para mayor entendimiento.
Saludos!
Muchas gracias, siempre es bueno tener prácticas como comentar código
Chévere. No te limitaste al enunciado y fuiste un pasito mas adelante.
En cuanto a mi... Me fue de la siguiente manera...
Saludos
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta charset="utf-8">
<meta lang="es">
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1">
<title>Cálculo de diferencia de edades</title>
</head>
<body>
<h1>07-Cálculo de diferencia de edades</h1>
¿Cuántos años de diferencia tienes con tu hermano? Escribe un programa que muestre el mensaje ¨Nuestra diferencia de edad es¨, concatenando el resultado de la diferencia de tu edad con la de tu hermano (o de un amigo). La respuesta puede dar negativa, sin duda. No olvides de usar las funciones <strong>saltarLinea</strong> e <strong>imprimir</strong> y de incluir la etiqueta <strong>< meta ></strong> para resolver problemas de acentuación. No necesitas enviar la respuesta, solo basta crear un programa, probar y verificar si todo funciona. ¡Si tienes alguna duda no dejes de postearla en el foro!
<script>
//Función del salto de línea
function saltarLinea(frase){
document.write("<br>");
document.write("<br>");
}
//Función de impresión de mensajes
function imprimir(frase){
document.write(frase);
saltarLinea();
}
//Variables por año de nacimiento
var Jairo=1983
var JairoAndres=1990
var JuanCamilo=1992
//Operación impresa en pantalla con mensaje incluido.
saltarLinea();
imprimir("Nuestra diferencia de edad entre Jairo y Jairo Andres es: " + (JairoAndres-Jairo));
saltarLinea();
imprimir("Nuestra diferencia de edad entre Jairo y Juan Camilo es: " + (JuanCamilo-Jairo));
</script>
</body>
</html>