Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Calculando la suma de números

Este ejercicio me ayudó a entender cómo recorrer una lista y acumular valores usando un bucle. Me pareció útil para calcular totales financieros, como ingresos semanales, de forma automatizada. Aprendí que con una variable acumuladora y un bucle bien definido, puedo sumar cualquier cantidad de productos fácilmente.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Me alegra saber que el ejercicio te ha sido útil para entender cómo recorrer una lista y acumular valores. La solución que compartiste es un buen ejemplo de cómo utilizar un bucle for para sumar los elementos de una lista.

Aquí tienes una breve explicación del código:

1. Inicialización de la variable suma: Comienzas con suma = 0 para tener un punto de partida para la acumulación de los valores.

2. Bucle for: Recorres cada elemento de la lista valores con for valor in valores:. En cada iteración, el valor actual se añade a suma.

3. Acumulación: La línea suma = suma + valor actualiza el total acumulado sumando el valor actual.

4. Impresión del resultado: Finalmente, usas print para mostrar el resultado total.

Este tipo de estructura es muy útil para cálculos financieros y otros tipos de acumulación de datos.

Espero que sigas disfrutando de tus estudios de Python. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!