Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Calculando el IMC

Hoy quiero compartir un pequeño logro que me dejó bastante motivado. Estuve trabajando en un programa en Python para calcular el Índice de Masa Corporal (IMC), y además de mostrar si el resultado indica bajo peso, peso normal o sobrepeso, logré que también imprima el valor del IMC con dos decimales usando f-strings.

Al principio me confundí con la sintaxis :.2f, pero entendí que es una forma elegante de mostrar números flotantes redondeados. También razoné bastante sobre las condiciones elif 18.5 <= imc < 25, y aunque Python permite comparaciones encadenadas, personalmente prefiero escribirlo como imc >= 18.5 and imc < 25 porque me parece más claro.

Me encanta ir entendiendo cada parte del código, no solo que funcione sino que tenga sentido. Si alguien está empezando, les recomiendo celebrar cada avance, por pequeño que parezca.

esta parte del código es muy interesante: {IMC:.2f}") # Muestra el IMC con dos decimales

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

¡Qué bueno que hayas logrado implementar el cálculo del IMC en Python! Usar f-strings para formatear el número con dos decimales es una técnica muy útil y hace que la salida sea más clara y profesional. La sintaxis :.2f es perfecta para mostrar números flotantes redondeados a dos decimales, lo cual es ideal para este tipo de cálculos.

Además, es genial que estés reflexionando sobre las condiciones y el uso de elif. Tanto las comparaciones encadenadas como el uso de and son válidos, y lo importante es que elijas el que te resulte más claro y comprensible.

Celebrar cada avance es fundamental en el aprendizaje de la programación. Sigue así y no dudes en compartir más de tus logros y descubrimientos.

Espero haber ayudado y buenos estudios!