Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Calculadora de puntos de futbol

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Jefferzon!

Te recomiendo que compartas la solución de tus ejercicios en nuestro servidor de Discord, allí tenemos un canal exclusivo para eso (#compartatucodigo) y el foro solo quedaría para esclarecer cualquier duda que puedas tener sobre el contenido de los cursos.

Por lo que puedo ver en la imagen que compartiste, estás buscando crear una calculadora de puntos de fútbol. Para hacerlo, necesitarás utilizar una estructura de control de flujo que te permita sumar los puntos correspondientes a cada equipo según el resultado del partido. Una posible solución sería utilizar una estructura de control if para evaluar si el equipo ganó, empató o perdió el partido, y sumar los puntos correspondientes a cada caso.

Aquí te dejo un ejemplo en pseudocódigo:

puntos_equipo_a = 0
puntos_equipo_b = 0

si resultado_equipo_a > resultado_equipo_b entonces
  puntos_equipo_a = 3
sino si resultado_equipo_a == resultado_equipo_b entonces
  puntos_equipo_a = 1
  puntos_equipo_b = 1
sino
  puntos_equipo_b = 3

Este es solo un ejemplo, y deberás adaptarlo a tus necesidades y al lenguaje de programación que estés utilizando. Espero que te sea útil y puedas crear tu calculadora de puntos de fútbol. ¡Éxitos en tu proyecto y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios