Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¡Caja limpia y botón activo: ¡El juego fluye mejor!

En esta clase dimos dos pasos importantes para mejorar la experiencia de usuario en nuestro juego de adivinar números: limpiar la caja de texto después de un intento fallido y activar el botón "Nuevo juego" cuando el usuario acierta.

  1. Limpiar la caja de texto: Creamos una función llamada limpiarCaja(). Esta función utiliza document.querySelector('#inputId') para obtener el elemento de entrada del número del usuario (asumiendo que el ID del elemento es "inputId"). Una vez obtenido el elemento, se establece su valor a una cadena vacía ("") utilizando la propiedad value. De esta manera, la caja de texto se limpia y el usuario puede ingresar un nuevo número en su siguiente intento.

  2. Activar el botón "Nuevo juego": Cuando el usuario acierta el número secreto, queremos que el botón "Nuevo juego" se active para que pueda iniciar una nueva partida. Para lograrlo, utilizamos document.getElementById('reiniciar').removeAttribute('disabled'). Esta línea de código busca el elemento con ID "reiniciar" (asumiendo que es el botón "Nuevo juego") y elimina el atributo disabled. Al eliminar este atributo, el botón se vuelve habilitable y el usuario puede hacer clic en él para iniciar un nuevo juego.

¡Importante! Ten en cuenta que, por el momento, el botón "Nuevo juego" aún no tiene la funcionalidad para generar un nuevo número secreto. En la próxima clase, abordaremos la implementación de esta funcionalidad para completar la experiencia de juego.

¡Recapitulando! La función limpiarCaja() mantiene la caja de texto limpia después de cada intento fallido, mejorando la experiencia del usuario. Activar el botón "Nuevo juego" permite al usuario iniciar una nueva partida una vez que ha acertado el número secreto.

¡Continúa tu aprendizaje de JavaScript y descubre cómo crear juegos aún más dinámicos y emocionantes!

#JavaScript #JuegoAdivinanza #Mejoras #CajaTexto #BotonNuevoJuego #Funciones #DOM #Elementos #AprenderAProgramar

1 respuesta

Hola Manuel, espero te encuentres bien!

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!