Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas.

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Para mí las principales barreras son las distracciones y el mindset del "¿y si no puedo?", suelen ser distractores de gran peso pero cuando me enfoco y recuerdo el objetivo, estas se desvanecen y es ahí donde me doy cuenta del potencial que tengo.

1 respuesta

¡Hola, Diego, espero que estés bien!

Entiendo perfectamente a lo que te refieres. Las distracciones y el mindset del "¿y si no puedo?" son barreras comunes que muchos enfrentamos. Aquí te comparto algunas estrategias que podrían ayudarte a manejarlas:

1. Distracciones:

• Ambiente de estudio: Intenta crear un espacio de estudio libre de distracciones. Esto podría significar encontrar un lugar tranquilo, usar auriculares con cancelación de ruido, o incluso establecer un horario específico para estudiar cuando sabes que habrá menos interrupciones.
    • Tecnología: Considera usar aplicaciones que bloqueen sitios web o notificaciones durante tus sesiones de estudio. Aplicaciones como "Forest" o "Focus@Will" pueden ser útiles para mantenerte enfocado.
    • Técnica Pomodoro: Esta técnica consiste en trabajar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esto puede ayudarte a mantener la concentración y reducir la tentación de distraerte.
  2. Mindset del "¿y si no puedo?":

• Autoconfianza: Intenta recordar tus logros pasados y cómo has superado desafíos similares. Esto puede reforzar tu confianza en tus habilidades.
    • Visualización positiva: Antes de comenzar una tarea, visualiza el éxito. Imagina cómo te sentirás al completar el objetivo, lo cual puede motivarte a seguir adelante.
    • Pequeños pasos: Divide tus tareas en pasos más pequeños y manejables. Completar pequeñas metas puede darte un sentido de logro y motivación para continuar.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a superar estas barreras. ¡Bons estudos!