1
respuesta

Cada segundo es valioso

No fue facil al principio dominar bien mi gestion de tiempo, ya que durante mi etapa de los 20 hasta los 32 estuve siempre ocupado y enfocado en mantener una carrera profesional luchar por una estabilidad en todo aspecto y disfrutar momentos unicos que podemos vivir en esa etapa de la vida, la verdad pense que seria siempre así pero no lo fue, perdi mi trabajo, me acababa de convertir el papá y veia como la tecnologia reemplazaba mis funciones, el golpe fue duro, sin embargo; persisti en una busqueda de trabajo en un mundo laboral que habia cambiado y yo me quede estancado en mis funciones y mi vida de comodidad.

Alguna vez has escuchado la cancion de Alejando Lerner "Volver a empezar", me llego esa estrofa a mi mente mientras estudiaba ingles y me di cuenta que en mi rutina me llevo hasta ese momento de valorar el tiempo como el recurso mas valioso y que debia saber utilizarlo ya que lo tenia en abundancia, dedico mi tiempo a cuidar y criar a mi hija de 7 años, ayudo a mi esposa con los quehaceres de la casa incluyendo hacer el almuerzo y sirvo de Uber para ellas, dedico partes de la semana a hacer trabajo voluntario en un club de patinaje artistico en mi barrio, trato de mejorar mi ingles, busco momentos para estudiar por mi cuenta distintos temas, espacios como este donde el tesoro mas grande para progresar es alimentar el conocimiento y expandirlo, como logre tener un equilibrio?. Te miento si digo que todos los dias hago esto, pero no, aprendí que aprovechando cada segundo del dia, teniendo en mente pequeñas metas clara, usando metodos como el de los 25 minutos, sentir curiosidad por descubir lo que me llama la atencion y desarrolarlo durante la semana, tengo un horario flexible que me permite disfrutar cada segundo que la vida me regala, parte de mi filosifia es tener presente que siempre habra un mañana, que nos caemos para levantarnos para ser mejores que ayer y nuestro periodo de tiempo de vida debe ser aprovechado mas no desperdiciado.

1 respuesta

Hola Oscar,

Lamento mucho que hayas pasado por esa situación difícil en tu vida. Perder un trabajo y enfrentar una situación de incertidumbre laboral puede ser muy estresante y desafiante, especialmente si se tiene una familia que depende de uno.

Sin embargo, es admirable que hayas persistido en la búsqueda de trabajo y hayas continuado avanzando a pesar de las dificultades. A veces, las situaciones más difíciles pueden ser oportunidades para crecer y aprender, y es posible que hayas descubierto nuevas habilidades y talentos que antes no sabías que tenías.

En cuanto a la gestión del tiempo, es importante recordar que nuestras prioridades y objetivos pueden cambiar a lo largo del tiempo. Es posible que en una etapa de la vida estemos enfocados en nuestra carrera profesional y en otra etapa tengamos otras metas y prioridades. Lo importante es ser conscientes de nuestras prioridades actuales y aprender a gestionar nuestro tiempo de acuerdo a ellas.

Saludos. =)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!