Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Busquedas de informaciones cientificas minuto 18:58

18:58 en este minuto arreglan el código pero sigue el error. No entiendo como colocar esa variable. gracias.

resultado = agente_web.invoke({
"messages": [("user", state["user_query"])]
})

NameError                                 Traceback (most recent call last)

/tmp/ipykernel_5295/1451089766.py in <cell line: 0>()
1 resultado = agente_web.invoke({
----> 2 "messages": [("user", state["user_query"])]
3 })

NameError: name 'state' is not defined

2 respuestas

Hola Dario, espero que estés bien

Parece que el error que estás enfrentando se debe a que la variable state no está definida en tu código. Esto suele ocurrir cuando intentamos acceder a una variable que no ha sido inicializada o no está disponible en el contexto actual.

Para solucionar este problema, necesitas asegurarte de que la variable state esté correctamente definida antes de ser utilizada en el método agente_web.invoke(). Basado en el contexto de tu curso, state debería ser un diccionario que contiene la consulta del usuario bajo la clave "user_query".

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías definir el state antes de llamar al método invoke:

# Asegúrate de definir el estado antes de usarlo
state = {
    "user_query": "Tu consulta aquí"
}

resultado = agente_web.invoke({
    "messages": [("user", state["user_query"])]
})

Asegúrate de que state contiene la clave "user_query" con el valor adecuado que deseas pasar al agente. Si state se supone que viene de otra parte de tu código, verifica que se esté inicializando correctamente antes de llegar a este punto.

Espero que esto te ayude a resolver el problema. ¡Buenos estudios!

https://app.aluracursos.com/course/agentes-de-ia-con-langgraph/task/93691

hola, gracias por comentar. Pero veo que en este curso que sigo con el código vuelven y repiten el mismo código.

Y lo que veo es que es un solo scritp de python el cual tengo en colab. Pero si colo este mismo código me salen errores. Seria interesante que digan como
se desarrolla todo el código y los cortes en los videos, para uno no perderse con el código cuando le salen errores y así aprender a solucionarlos.

gracias.