1
respuesta

Business Agility Personal

Reflexiona sobre tu organización. ¿Cómo la calificarías en términos de agilidad?

Soy muy dedicado y quiero echarle ganas a aprender programación en altura latam, pero no tengo agilidad a un cambio tan repentino y si me equivoco a realizar el código y va muy avanzado me Tomaría mucho tiempo y días terminarlo. Siento que no me rinden los días para realizar otras actividades como un examen y comunicarme en discord con mis compañeros para dudas. Me gustaría que me den retroalimentación de como me podría alcanzar los días para aprender programación porque apenas voy comenzando mi carrera como desarrollados de software y poder estudiar para un examen relevante

Si crees que está muy rezagada y es muy burocrática y enyesada, ¿cómo imaginas que podrías mejorar este escenario? ¿Qué problemas ves que podrían mejorarse y optimizarse? Además, ¿qué crees que necesitarías estudiar, conectar y practicar para poder resolver este problema?

Escuchar opiniones de los demás para escoger lo más conveniente para aprender programación desde cero para ver otras soluciones si batallo mucho, dejar de centrarme en una sola cosa y ver más grande el panorama. Si debo ensayar para entender a realizar minijuegos por javascript y páginas con html y css

Si ya consideras que tu empresa ya es una organización ágil, ¿será que no hay puntos para mejorar? Intenta mapear el paisaje y tu entorno.

Alura es una empresa tanto educativa y laboral con mucho campo de aprendizaje que uno puede aprender lo que se proponga, en mi caso "programación" que yo recomiendo porque tiene mucha eficacia a aprender html, css, java script, php, c++ entre otras, que te demuestra a utilizar optimamente las software silla (habilidades blandas) para agenda horarios, división de tareas y trabajo, en donde puedo preguntar mis dudas en el foro o me puedan orientar mis maestros. Por ese criterio reconozco que es una empresa muy ágil

Ahora que has realizado este ejercicio, retrocedamos un paso. Piensa si estas soluciones que se te ocurrieron están realmente relacionadas con la realidad de la empresa. ¿Será que diste un paso muy largo? ¿O demasiado corto?

Un paso alto porque se me abrió el panorama para utilizar informática además de videojuegos, el problema es que no me rinden mucho el tiempo y me gustaría que me apoyaran para encontrar una solución para que me alcance el tiempo y solucionar esa limitarte de realizar todas mis actividades

En tu cuaderno de notas has observaciones que te ayuden a reflexionar sobre este proceso.

1 respuesta

¡Hola Carlos!

En cuanto a tu pregunta sobre cómo mejorar tu agilidad para aprender programación, te sugiero que comiences por establecer un horario de estudio diario y tratar de cumplirlo lo mejor posible. Asegúrate de incluir tiempo para descansar y hacer otras actividades, pero trata de ser constante en tu dedicación al aprendizaje.

También te sugiero que te enfoques en un tema a la vez, para que puedas entenderlo bien antes de pasar al siguiente. Si te sientes abrumado, no dudes en pedir ayuda a tus compañeros o maestros en el foro de Alura.

En cuanto a la organización en la que trabajas, es importante que identifiques los problemas específicos que te impiden ser más ágil y propongas soluciones concretas. Si es posible, habla con tus superiores o compañeros de trabajo para discutir posibles mejoras.

Recuerda que aprender programación lleva tiempo y esfuerzo, pero con dedicación y constancia, puedes lograrlo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!