Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
14
respuestas

Business agility intelectual o subjetivo

Hay tres areas, marketing y ventas, area de call center, area directiva. la informacion en estas areas son perecederas en un tiempo de 1 año a 2 años debido a los cambios de los precios de los servicios en el mercado.

por lo tanto son mas intelectuales que sujetivas.

14 respuestas

No se si entendí mal, pero me parece que una cosa en la información y cuan perecedera es en el tiempo, y la otra es si los problemas que tenes que resolver en las areas son intelectuales o subjetivos. De estos dos datos es de donde se puede ver si en necesario, para tu empresa, aplicar o no business agility.

Yo también entendí que hay tres formas para identificar el nivel de complejidad que se tiene en el entorno de la empresa, y dos de ellas son que tan perecedera es la información, es decir su utilidad en el tiempo y la otra el tipo de problemas a los que se enfrenta la empresa, si son mas de caracter intelectual o subjetivo.

Coincido con Julián y Ricardo.

Coincido que mas allá de si la información es perecedera o no, también es necesario ver el grado de complejidad de los proceso y cuan subjetivos o intelectuales son

Considero que la pandemia nos demostró que todas las organizaciones necesitan agilidad.

En el area de pruebas de softare la informacion es perecedera ya que hay constantes cambios, mejoras, nuevos requerimientos etc, y los problemas que se deben resolver son subjetivos ya que el objetivo es probar que la solucion del software funciona como se penzo y no hace cosas erroneas y las pruebas y validaciones en el software que se hicieron en en su funcionalidad e integración solo es posible si fuero el camino correcto despues de liberar el software para su huzo real al publico, si hay muchas fallas quiere decir que las pruebas hechas no fueron ideales, que se ocuparon diferentes acciones y planes.

Con los constantes cambios que se enfrentan la mayor parte de los problemas intelectuales se han vuelto complejos pues no existen oatrones antertores y se requiere mayor trabajo en la generación de posibles soluciones

en lo personal se valora la data entre mas actual mejor pero la comparación de los datos estadísticos con una tiempo promedio mensual se logra detectar que hay pequeñas variaciones y al final del ejercicio observamos una tendencia lo cual aplicaría para soluciones intelectuales y no da mucho margen a soluciones subjetivas; aun que el entorno actual como ejemplo la cadena logistica tendra soluciones subjetivas por la realidad actual en los suministros. Este ejemplo me da la noción de lo explicado en el video por la profe.

En el area de software development la información es perecedera, debido a las constantes actualizaciones de las versiones y parches de software. Esto provoca que el negocio sea extremadamente complejo y que sea muy importante tener una metodología de trabajo ágil.

Considero que a nivel general, la información que utilizan las empresas no es perecedera en el tiempo, salvo algunos casos, por ejemplo para los sistemas de un banco es muy importante que se mantenga históricos de información de las transacciones realizadas por los clientes, esto a su vez nos indica que sus procesos son subjetivos ya que se utilizan varias formas de procesar la información de los clientes según el área en que se vaya a utilizar: por ejemplo en créditos, es importante conocer información referente a los pagos realizados, puntualidad, etc. Para el área de marketing es importante conocer información relacionada al cliente para poder segmentar la publicidad que se envía mediante e-mail, a un cliente joven le interesará publicidad para vacacionar, lugares donde comprar ropa etc. Identificar si nuestra información es perecedera o no en el paso del tiempo nos ayudará a establecer si podemos aplicar un proceso subjetivo o intelectual a nuestros procesos de la organización que formamos parte.

Desde mi punto de vista me parece que tomar esa decicion con tan poca informacion es dificil ya que el compañero debio realizar una descripcion mas amplia en el proceso de seleccion si es de problematica intelectual o subjetiva. pero dado el ambiente que se puede entender en la empresa con la poca infomacion, podria decirse que si la empresa tiene tiempo en el mercado y dentro del las estimaciones dadas yo opino que estas areas no son tan propensas a caer por los siguientes aspectos:

1| el mercado es muy competitivo y dado a que la forma para atraer clientes y tener mas presencia en el mercado es necesario publicidad y estrategias de marketing a lo cual se podria entender que sin esta área una empresa bien posicionada puede caer facilmente

en esta caso podria decir que esta area en general se extenderia un poco mas, no tanto al marketing tradicional sino mas al digital y publicidad en redes sociales.

2| el area de Call Center quizas a futuro si pueda perder mas precencia tras la llegada de los Chats y Bots para resolver dudas, pero teniendo en cuenta que esta tecnologia aun no es lo suficientemente clara y no presta la misma informacion o la misma calidad de satisfaccion es muy dificil que esta caiga.

Aunque claro esta, esta es un area que con el pasar del tiempo si no se actualiza o generar algun tipo de extrategia mas facil de uso o con la llegada de META es muy probable que deje de existir en lu plazo mas lejano.

3| ya por ultimo el area Directiva es una que si se puede ver que esta disminuyendo pero no al punto de dejar de existir sino al punto que se esta fucionando con otras areas, por ejemplo tras la llegada de programas que gestionan empresas y ademas la parte contable es mas que claro que la velocidad de respuesta sera incrementada y llevada a la practica si eficiencia sera mayor.

concluyendo con el tema, son mas los problemas subjetivos que intelectuales, ya que muchos de estos no tienen tanta parte invesztigativa sino mas practica, pero en cierto modo lleva un poco de ambos porque para mejorar las practicas es necesario realizar una investigacion, capacitacion y una implementacion.

me parece muy acertado lo que dice Julián.

Es cierto, en estas clases aprendimos como determinar si una empresa requiere agilidad o no, y se planteó tres cuestionamientos para hacer este análisis, por lo tanto se requiere conocer muy bien como opera la organización.

Desde mi punto de vista el marketing y ventas son subjetivos dado que estas tratan de llegar a un público que dependiendo el interes que puedan o no tener sobre la publicidad que ofrece la empresa, pueden o no comprar el producto o servicio ofrecido por tanto no lo vería como intelectual, toda area que dependa de tratar con publico amplio requiere buscar formas diversas de captar cada grupo distinto de personas a las que se les quiere llegar.