Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Business agility en mi lugar de trabajo

En la empresa en la que trabajo si bien existe una clara jerarquía y áreas bien identificadas con sus respectivas tareas (Administración, Dpto. de Reservas donde se gestionan distintas carteras, Dpto. de Cobranzas, Ventas, Recepción de Hoteles de la firma, Dirección, etc.), cada área en si cuenta con bastante libertad a la hora de definir la manera en la desea trabajar. Sin embargo, a pesar de contar con muchos puntos de encuentro, en lo personal como encargada de una de ellas he intentado ponerme a disposición del resto y mantenerlos al tanto de tareas que me competen y pueden afectar las suyas, e incluso anticipar parte de mi trabajo porque entiendo que eso favorece el resultado que dichas áreas pueden obtener. Sin embargo, definitivamente la impronta del otro es esencial para sacar fruto de ese tipo de situaciones. Al respecto me he encontrado con encargados de áreas que se acoplan a las dinámicas que he propuesto y hemos logrado generar un feedback que incluso ha enriquecido mucho el animo con el que realizamos las tareas, y otros encargados de área a los que claramente les cuesta más o no gustan de compartir su trabajo y lamentablemente no ha sido posible generar situaciones que a mi entender resultan inevitablemente en cosas positivas. Creo que para poder extender eso al todas las áreas sería esencial que los mismos Directivos de la empresa lo requieran y tengan la determinación de que así sea y puedan transmitírselo al personal. De otra manera solo dependerá de las ganas y las voluntades individuales de cada jefe de área o empleado.

1 respuesta

Hola Clara

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuesto ayudar si surgir alguna duda!!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios