1
respuesta

Business agility

En mi organización estas son algunas de las unidades que la conforman y cada una de ellas se interrelaciona. Se ha tomando como ejemplo el enunciado con la Gerencia de talento humano, la cual gestiona los procesos de contratación para las otras unidades. Esta es una empresa de orden gubernamental, es notable que muchos de los los procedimientos que se comparten son totalmente burocráticos.

La organización

1 respuesta

¡Hola Omar!

Basándome en la información que proporcionaste, parece que estás buscando formas de introducir la agilidad empresarial en tu organización gubernamental, que actualmente sigue procesos burocráticos. La agilidad empresarial es un enfoque que permite a las organizaciones adaptarse rápidamente a los cambios y responder de manera efectiva a las demandas del mercado.

Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a introducir la agilidad empresarial en tu organización:

  1. Fomenta la colaboración entre las unidades: Promueve la comunicación y la colaboración entre las diferentes unidades de tu organización. Esto ayudará a romper los silos y permitirá una mejor interrelación entre las unidades.

  2. Implementa metodologías ágiles: Considera la adopción de metodologías ágiles, como Scrum o Kanban, para gestionar los proyectos y procesos en tu organización. Estas metodologías permiten una mayor flexibilidad y adaptabilidad a medida que se desarrollan los proyectos.

  3. Promueve la experimentación y la innovación: Anima a tu equipo a probar nuevas ideas y enfoques, y a aprender de los errores. La agilidad empresarial se basa en la capacidad de adaptarse y mejorar continuamente, por lo que es importante fomentar una cultura de experimentación y aprendizaje en tu organización.

  4. Simplifica los procesos burocráticos: Identifica los procesos burocráticos que están ralentizando tu organización y busca formas de simplificarlos. Esto puede implicar eliminar pasos innecesarios, automatizar ciertas tareas o utilizar herramientas tecnológicas para agilizar los procesos.

Recuerda que la introducción de la agilidad empresarial puede llevar tiempo y esfuerzo, y puede requerir cambios culturales en tu organización. Es importante tener en cuenta las necesidades y características específicas de tu organización al implementar estas sugerencias.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!