Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Business Agility

Con respeto a lo que menciona Jimena sobre las empresa que creen que están aplicando metodología Ágil y esto no es así. Conozco una empresa que creían estar implementado metodología Ágil. Pero si uno analizaba la forma o manera de su implementación, se podía observar que esto no era así. La compañía continuaban con la burocracia y las decisiones para las nuevas implementaciones siempre eran de los altos rangos. Las personas de bajo rango nunca eran valorados sus opiniones. Conozco una persona que le ocurrió esto dentro de la compañía donde trabajaba. Presentó un proyecto que impactaría a en toda la compañía, desde el vendedor, producción, despacho, compra de insumos, sector contable, o sea, que impactaría en toda la compañía la propuesta de cambio que ofreció implementar. La compañía le negó esto y le dijeron que el no tenía la capacidad de poder hacer esto. Pero el tema fue que luego de 2 años de haber presentado esto, detectó que la compañía esta intentado implementar nuevos cambios. En una charla de café le comentaron que la compañía esta comenzando a implementar algo parecido a lo que él había propuesto hacia unos años atrás. Analizando lo que se estaba implementado, detectó que lo que estaban haciendo estaba lleno de baches y muy mal analizado. Durante sus últimos meces en la compañía, observaba como la gente rabiaba con los diferentes módulos y que todo funcionaba bastante mal. Uno de los graves errores que el alcanzó a observar era que el desarrollo del nuevo software había sido desarrollado con Visual Basic de Excel (herramienta pésima para un desarrollo de tan gran envergadura). El en su propuesta había intentado desarrollarlo en Java, C# o Python, un lenguaje que soportara esto. En conclusión, esta empresa jamás deja que sus colaboradores tenga vos en propuestas, sin importar lo pequeña que sean. Ellos solo sacan trabajo y listo. En mi humilde opinión, estas empresas a la larga, quedan obsoletas y de apoco van perdiendo terreno con sus competidores que probablemente usan metodología ágil en forma correcta.

2 respuestas

Hola Mauricio, buen ejemplo, las empresas con modelos antiguos son complicadas para aceptar el cambio en el modelo de organización. Debería ser una constante, que con una buena organización de implementación se vayan dando las transacciones y no romper con la funcionalidad de la empresa, lo más importante no estresar al personal . Saludos para

Buenas Mabel. Buen arranque de año. En el caso de la empresa, creo que la intensión principal era estresar a su personal para que estos se fueran por sus propias decisiones y evitar pagar indemnizaciones. Muchas Gracias dedicar parte de tu tiempo en darme una respuestas