Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Buscar soluciones, no Culpables

Es que es correcto buscar la solución al problema y no culpables, pero La duda que planteo es de como encaramos una situación en donde la persona que cometió determinada falta o error no vuelva a incurrir en lo mismo. Es decir la primera vez se puede hablar para saber que sucedió y porque sucedió, pero si luego de eso vuelve a cometer la infracción ¿ como se encara la situación?

4 respuestas
solución!

Hola Leonardo!

Gracias por compartir tu opinión con nosotros. Creo que con los errores vienen las enseñanzas, y es muy importante encontrar la solución del problema como un grupo y no solo acusar al culpable sino si la misma persona acaba cometiendo el mismo error repetidamente, sin aprender de las ocasiones anteriores, no tiene mucho más que hacer.

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

El inicio o 1° vez generan este tipo de situaciones y es allí donde el equipo sale a flote para hallar la solución y atacar de manera eficiente pero de nada sirve cavar un hueco para tapar otro es la analogía que encuentro con lo expuesto en la clase, el líder ayuda de manera contundente con el procedimiento a realizar.

La mejora en cada una de las personas, se da como proceso de aprendizaje.

Las soluciones están basadas en determinar el origen raíz de uno o más problemas, muchas personas ante cualquier tipo de error de humano, o de operación de una máquina y/o software computacional mal empleado, buscará en un principio seguir una serie de conductas para minimizar el daño, pero siempre tenemos que tener en cuenta que los errores se pueden cometer... lo que debemos es manejar y anticiparnos ante algún daño en nuestro trabajo y organización de esta forma seremos productivos y sin contratiempos