10
respuestas

burocracia

la burocracia siempre debe de existir o se puede hacer aun lado al momento de contratar a alguien

10 respuestas

Yo creo que siempre debe existir la burocracia, no obstante el problema surge cuando se hace abuso del trabajo administrativo o más bien se mal utiliza, haciendo que el trabajo administrativo sea más relevante que el trabajo práctico. Pero hay ciertas normas administrativas que son impresindibles, por ejemplo, un contrato, las normas de trabajo, instructivos de seguridad, etc.

Las metodologías son cambiantes y evolucionan de forma que el quehacer de la organización sea mas efectivo en este caso mas ágil para adaptarse al cambio y tomar ventaja competitiva. Si bien la burocracia es necesaria en cierta medida. Es importante mantenerla en el mínimo necesario en tal sentido se pueden emplear herramientas para el re-diseño de procesos haciendo uso de herramientas como BPMN, VSM, ruta critica u otras adecuadas a cada necesidad y empresa.

Hola a todos, como mencionaron varios, creo que la burocracia institucional existe y esta bien, lo importe es poder identificarla y analizarla, para lograr hacer mas agiles los procesos. Ya que en muchas organizaciones, los procedimientos, no se actualizan constantemente y quizá se pierda tiempo sin sentido alguno.-

Entiendo por burocracia todo acto administrativo pero el mal es que amañen ciertas practicas innecesarias donde se pierde tiempo y recursos para responder a situaciones que solicitan una respuesta urgente pero cuando una burocracia (administración) se realiza de manera eficiente y de la mano de BA genera grandes avances en la empresa.

Para poder dar mi opinión al respecto me gustaría empezar con la definición de burocracia: Conjunto de actividades y trámites que hay que seguir para resolver un asunto de carácter administrativo.

Ahora bien, centrándonos en el concepto, creo que en la mayoría de actividades que realizamos, sobre todo en instituciones públicas o privadas nos encontramos con esta palabra BUROCRACIA, el problema desafortunadamente radica en las personas creo yo, no en todas, pero con que un eslabón de la cadena ralentice o detenga el flujo normal que debería seguir un proceso, este no puede llegar a su fin satisfactoriamente. Creo que es donde las empresas tanto públicas como privadas deberían enfocar sus esfuerzos y hacer que todos sus miembros entiendan que se deben resolver los trámites en este caso en el menor tiempo posible, es decir se debe ser eficiente y productivo. Que los resultados se vean en el corto plazo y que no tengamos que escuchar que en X o Y institución la burocracia es terrible. Porque esto tiende a que las personas no acudan o no hagan uso de sus servicios.

Finalmente, los procesos deben ser ágiles y facilitar la vida a las personas, no complicarles la vida.

yo particularmente lo veo en mi trabajo, es tan burocrático el sistema y se traba tantas veces que hasta es fastidioso.

Buenas noches, en lo personal creo que si no existiera todo sería más fácil. Les recomiendo puedan leer la historia de "Las cosas siempre se han hecho así" que pueden encontrar en la siguiente liga: https://personalment.net/2018/10/20/las-cosas-siempre-se-han-hecho-asi/ fecha de consulta 09/12/2021 20:32hrs. Saludos.

Yo creo si debe existir, sin embargo, y como se sugiere a lo largo del curso es indispensable que se busque la manera de agilizar procesos. Sobre todo cuando hay situaciones donde un proceso es redundante

En mi trabajo abunda totalmente lo burocrático a un punto que muchísimas actividades se hacen fastidiosas y o no hacen más que trabar actividades que podrían hacerse de manera tan fácil. Desde un tramite para pagar algo hasta para descartar un simple monitor roto o ya fuera de uso.... (si, hay que hacer un tramite para tirar, dar de baja y ni hablar de donar un equipo que ya no se usa.... Cuestiones e mantenimiento edilicio, comprar un simple repuesto, descartar algo , etc. etc.. Si bien la burocracia a veces acomoda o da cierto orden para que no se haga lo que cada uno quiere hay que nivelar la balanza para que esto no termine afectante las actividades diarias...

En mi trabajo abunda totalmente lo burocrático a un punto que muchísimas actividades se hacen fastidiosas y o no hacen más que trabar actividades que podrían hacerse de manera tan fácil. Desde un tramite para pagar algo hasta para descartar un simple monitor roto o ya fuera de uso.... (si, hay que hacer un tramite para tirar, dar de baja y ni hablar de donar un equipo que ya no se usa.... Cuestiones e mantenimiento edilicio, comprar un simple repuesto, descartar algo , etc. etc.. Si bien la burocracia a veces acomoda o da cierto orden para que no se haga lo que cada uno quiere hay que nivelar la balanza para que esto no termine afectado las actividades diarias...