<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "grey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
var radio = 10
var xAleatorio
var yAleatorio
function disenharCircunferencia(x,y,radio,color) {
pincel.fillStyle = color
pincel.beginPath()
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI)
pincel.fill()
}
function limpiarPantalla() {
pincel.clearRect(0,0,600,400)
}
var x = 0
function disenharObjetivo(x,y) {
disenharCircunferencia(x,y,radio + 20,"red")
disenharCircunferencia(x,y,radio + 10,"white")
disenharCircunferencia(x,y,radio,"red")
}
function sortearPosicion(maximo) {
return Math.floor(Math.random()*maximo)
}
function actualizarPantalla() {
limpiarPantalla()
xAleatorio = sortearPosicion(600)
yAleatorio = sortearPosicion(400)
disenharObjetivo(xAleatorio,yAleatorio)
x++
}
setInterval(actualizarPantalla,1000);
function disparar(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop
if ((x < xAleatorio + radio) &&
(x > xAleatorio - radio) &&
(y < yAleatorio + radio) &&
(y > yAleatorio + radio)){
alert("Acertó")
}
}
pantalla.onclick = disparar
</script>