Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

[Bug] Tengo un error en persistencia.xml

En el curso de persistencia con JPA: Hibernate; me sale este error en el tag de persistence. Al correr el programa no pone problema y corre normal, pero, aun así, sale subrayado de rojo advirtiéndome que no lo reconoce o no existe.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

3 respuestas

¿Podrían ser tan amables al menos darme una pista del por qué se debe este caso? ✌️

Hola Edgar, espero que estés bien.

Es posible que el error esté relacionado con la configuración del IDE o con la forma en que se está manejando el archivo de configuración de JPA (persistence.xml). Aunque el programa se ejecute sin problemas, el IDE puede tener dificultades para reconocer y validar la configuración.

Verifica la Ubicación del Archivo persistence.xml: Asegúrate de que el archivo persistence.xml esté ubicado en el directorio correcto en tu proyecto. Por lo general, debe estar en la carpeta META-INF en el directorio de recursos.

Verifica el Nombre del Archivo persistence.xml: Asegúrate de que el archivo se llame exactamente persistence.xml y no tenga errores tipográficos en su nombre.

Verifica las Dependencias: Asegúrate de que las dependencias de JPA y Hibernate estén configuradas correctamente en tu archivo pom.xml si estás utilizando Maven, o en tu sistema de construcción si estás utilizando otra herramienta.

Verifica la Versión de JPA: Asegúrate de que la versión de JPA que estás utilizando sea compatible con la configuración y las dependencias de tu proyecto.

Si ninguna de estas soluciones resuelve el problema, sería útil proporcionar más detalles sobre tu configuración, el mensaje de error específico por favor. ¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios
solución!

buenas tardes Edgar a mi me paso lo mismo, el error me indicaba que el archivo no se encantaba en la ruta asignada C:\Users\isabella.lemminx\cache\http\xmlns.jcp.org\xml\ns\persistence\persistence y en mi ruta lo tenia de esta manera C:\Users\isabella.lemminx\cache\http\xmlns.jcp.org\xml\ns\persistence

pero \persistence en mi caso es un archivo no carpeta solo cree una carpeta y cuando abrí el proyecto solo se cargo el archivo persistence_2_2.xsd en la carpeta. espero se tu caso y lo puedas solucionar.

saludos