Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Bug] Metodología Ágil

Algo que me gusta mucho de esta metodología es que invita a la flexividad, y le quita rigurosidad y rubrisidad a algo que no lo necesita, y de esta manera se obtimizan los resultados.

1 respuesta

Hola, ¡qué bueno que te sientas atraído por la flexibilidad de la metodología ágil! Es cierto que una de sus grandes ventajas es permitir adaptaciones y ajustes que optimizan los resultados sin la rigidez de métodos más tradicionales.

En cuanto a tu comentario, parece que estás valorando cómo la agilidad elimina la rigidez innecesaria y permite un enfoque más dinámico. Esto es precisamente lo que se busca con la priorización de tareas, como se menciona en la actividad que estás revisando. Al establecer un proyecto y dividirlo en pequeñas metas, puedes concentrarte en lo que realmente importa y ajustar el rumbo según sea necesario.

Por ejemplo, al priorizar tareas como "dormir" sobre "cocinar", estás aplicando un principio ágil al enfocarte en lo que es más crucial en ese momento, lo que puede ser extrapolado a proyectos más grandes donde algunas tareas son más críticas que otras.

Espero que este enfoque te ayude a entender mejor cómo la metodología ágil puede ser aplicada en diferentes contextos para mejorar la eficiencia y los resultados.

Espero haber ayudado y buenos estudios!