Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Bug] Me sale error cuanto trato de activar el servidor de MySQL80, tanto por CMD y Servicios.

Estaba realizando el back-up físico; como se explicaba en el video "Recuperando Back ups" del curso "Administración de MySQL: Seguridad y optimización de la base de datos - Parte 1", seguí todos los pasos. Al momento de querer activar otra vez el servidor me salía el siguiente mensaje de error: El servicio MYSQL80 en equipo local se inicio y luego se detuvo algunos servicios se detienen automáticamente si no son usados por ningún servicio o programa. Ya reinicie mi laptop pero nada, hasta el momento no he podido activar el servidor.

1 respuesta
solución!

Hola Jean,

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Este tipo de problema puede tener varias causas, pero a continuación te daré algunas posibles soluciones que podrías intentar:

  1. Verifica si hay algún programa o servicio que esté utilizando el puerto 3306, que es el puerto predeterminado de MySQL. Si otro programa está utilizando ese puerto, tendrás que cerrarlo o cambiar el puerto de MySQL en su archivo de configuración.

  2. Asegúrate de tener los permisos adecuados para iniciar y detener servicios en tu computadora. Si no tienes los permisos necesarios, es posible que no puedas iniciar el servidor de MySQL. Intenta ejecutar CMD como administrador y luego intenta iniciar el servidor de nuevo.

  3. Comprueba si hay algún archivo de registro de errores de MySQL que pueda proporcionar más información sobre el problema. Puedes encontrar el archivo de registro en la carpeta de instalación de MySQL.

Si ninguna de estas soluciones resuelve tu problema, sería útil tener más información sobre tu configuración y los pasos exactos que seguiste para realizar el back-up y luego intentar activar el servidor. Esto nos ayudaría a brindarte una respuesta más precisa.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.