Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Bug] las respuestas no coinciden con el problema

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

¡Hola Juan!

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Basándome en el código que has proporcionado, parece que el problema se encuentra en las condiciones del condicional. Actualmente, el código está evaluando primero si la cantidad de millas es mayor a 30,000 y luego si es mayor a 5,000. Esto hace que las personas con más de 30,000 millas reciban un descuento superior al que deberían recibir.

Para corregir esto, debes cambiar el orden de las condiciones en el condicional. Primero debes evaluar si la cantidad de millas es mayor a 5,000 y luego si es mayor a 30,000. De esta manera, el código funcionará correctamente y aplicará los descuentos de acuerdo a las reglas de negocio establecidas.

Aquí te muestro cómo quedaría el código corregido:

let porcentajeDescuento = 0;

if (cantidadMillas > 5000) {
    porcentajeDescuento = 10;
} else if (cantidadMillas > 30000) {
    porcentajeDescuento = 20;
} else {
    porcentajeDescuento = 0;
}

Con este cambio, las personas con más de 30,000 millas recibirán un descuento del 20%, las personas con más de 5,000 millas pero menos de 30,000 recibirán un descuento del 10%, y las personas con menos de 5,000 millas no recibirán ningún descuento.

Espero que esta solución te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si, el problema lo entiendo, lo que pasa es que el problema habla sobre millas y descuentos y las alternativas hablan sobre números secretos e intentos, este último es el tema de la sesión anterior