Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Bug] La API NO RUN .... NI CONECTAR AL SERVIDOR..NI MIGRATION

Buenas tardes, no pude realizar la nueva migracion, (y no me deja conectar la API y por ende el servidor, no tengo conexion con Insomina tampoco) y me arroja los siguientes errores:

ConfigServletWebServerApplicationContext : Exception encountered during context initialization - cancelling refresh attempt: org.springframework.beans.factory.BeanCreationException: Error creating bean with name 'flywayInitializer' defined in class path resource [org/springframework/boot/autoconfigure/flyway/FlywayAutoConfiguration$FlywayConfiguration.class]: Validate failed: Migrations have failed validation
Migration checksum mismatch for migration version 1
-> Applied to database : 1326205881
-> Resolved locally    : -217505848
Either revert the changes to the migration, or run repair to update the schema history.
Need more flexibility with validation rules? Learn more: https://rd.gt/3AbJUZE

Y esto :

Error starting ApplicationContext. To display the condition evaluation report re-run your application with 'debug' enabled.
2023-05-31T14:45:39.144-06:00 ERROR 3482 --- [  restartedMain] o.s.boot.SpringApplication               : Application run failed

org.springframework.beans.factory.BeanCreationException: Error creating bean with name 'flywayInitializer' defined in class path resource [org/springframework/boot/autoconfigure/flyway/FlywayAutoConfiguration$FlywayConfiguration.class]: Validate failed: Migrations have failed validation
Either revert the changes to the migration, or run repair to update the schema history.

y

~[spring-boot-devtools-3.1.0.jar:3.1.0]
Caused by: org.flywaydb.core.api.exception.FlywayValidateException: Validate failed: Migrations have failed validation
Need more flexibility with validation rules? Learn more: https://rd.gt/3AbJUZE

Disconnected from the target VM, address: '127.0.0.1:50137', transport: 'socket'

Process finished with exit code 0

Es bueno saber que yo realice la instalacion del plugin Database navigator para realizar la conexion.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

¡Hola Estudiante! Parece que el error que estás experimentando se debe a un problema con la migración de tu base de datos. El mensaje de error indica que hay una discrepancia entre la versión de la migración que se aplicó en la base de datos y la versión que se resolvió localmente.

Para solucionar este problema, puedes intentar revertir los cambios en la migración o ejecutar la reparación para actualizar el historial del esquema. También puedes intentar ser más flexible con las reglas de validación. Puedes encontrar más información sobre esto en el enlace que se proporciona en el mensaje de error.

En cuanto a la conexión con Insomnia, parece que también estás experimentando problemas. ¿Podrías proporcionar más información sobre los errores que estás recibiendo?

En cuanto a la instalación del plugin Database Navigator, no parece ser el problema en este caso, ya que el error se relaciona con la migración de la base de datos.

Espero que esta información te sea útil para solucionar tus problemas. ¡Buenos estudios!

solución!

Buen dia profe, Pues le comento que rehice todo desde la instalación de las dependencias de Flyway ( los desinstale y los instale nuevamente, borre la base de datos y nuevamente la realice, volvi a realizar las migraciones V1__create_table_medicos.sql y V2__alter_table_medicos_add_telefono.sql, sin problema, pero al realizar la migracion V3__create_table_pacientes.sql, otra vez me arrojo el mismo error. Queria dejar este paso a paso por si a alguien le sirve, y muchas gracias por responderme prontamente. Entonces en Mysql a traves del workbench : SELECTFROM flyway_schema_history; y observe que el codigo de success para todas las tablas era 1, pero observe que el checksum estaba en cero, y para las otras si tenian numero. Entonces realice el delete flyway_schema_history pero no en el succes sino con el cheksum asi: *delete from flyway_schema_history where checksum = 0; quedo borrada esa migracion, adicional, no se si sea eso, pero realice la tabulacion de la tabla de creacion antes de volver a migrar, y me funciono. !** Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadAsi quedo flyway_schema_history; tambien asi la la tabla tabulada :

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad