6
respuestas

[Bug] Java y JPA: consultas avanzadas, rendimiento y modelos complejos

Buenas noches, no me está ejecutando el gestor de bases de datos llamado H2, lo descargo bn y se instala bn pero al momento de ejecutar no sale nada...

6 respuestas

Hola Luis,

Entiendo, pero podrías probar algunas cosas:

  1. Verifica que tu sistema operativo sea compatible con el software H2. Algunas versiones del software pueden no funcionar correctamente en ciertos sistemas operativos.

  2. Asegúrate de que hayas seguido correctamente todos los pasos para la instalación. En la lección, se menciona que necesitas descargar el software H2, instalarlo y luego configurar la URL de la base de datos. Si te saltaste alguno de estos pasos, es posible que el software no funcione correctamente.

  3. Si el software se instaló correctamente pero no se ejecuta, podría ser un problema con la ruta de la base de datos. En la lección, se menciona que el último nombre en la ruta de la base de datos será el nombre de la base de datos y el resto serán las carpetas del directorio. Asegúrate de que esta ruta esté configurada correctamente.

  4. Finalmente, si todo lo demás falla, podrías intentar reinstalar el software. A veces, los problemas de instalación pueden causar problemas que se solucionan con una reinstalación.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Se está siguiendo segun los pasos, perola url se configura des pues que se ejecuta el programa mas bn es un tema de version de windows en la imagen se muestra otro windows y no windows 10

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

veo en el tutorial de la versión sugerida 2.1.214 dice esto y veo que cuando en la propiedades del archivo esta ejecutándose con el cmd

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

este archivo fue el que me abrió y segun las instrucciones que está en el curso no coincide este es el archivo que me abrio

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

y me abrió fue la página en un navegador y eso no lo menciona la instrucción del curso, creo que la guia no esta bien orientada

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

y esta parte no está saliendo:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadel paso a paso esta del instructor esta mal; lo que hice fue lo siguiente:

  1. me fui a la ruta donde se instalo el programa H2 y ejecute este archivo

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad2) ejecute el archivo por lote llamado h2:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

  1. fui a la barra de estado y ahi si me salió el ejecutable para crear la base de datos:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadespero que otro compañero le funcione o los que no han podido o lo que no lograron ejecutar.

ya funcionando la database:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Gracias por tu aporte Luis, me había quedado un poco con la duda porque me sucedió lo mismo. Éxito en los cursos!