Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

[Bug] Error: Could not find or load main class al intentar ejecutar Ejemplo.class

¡Hola!

Estoy siguiendo la lección "Compilando código del curso", y este es el código de Java que compilé, pero que no he podido ejecutar: Código de Java con mensaje de error en la terminal

Revisé otras publicaciones acerca de este mismo mensaje y no me funcionó correr java directorio_actual.nombre_del_archivo en la terminal. También verifiqué mi código y parece que no tengo ningún typo. ¿Alguien tiene idea de cuál es el problema? Muchas gracias por su ayuda :)

4 respuestas

Hola! tienes que agregar las extensiones para java, crear proyecto y abrir una carpeta desde el visual me doy cuenta que no tienes las carpetas bin,lib,src te dejo este video que explica al detalle https://www.youtube.com/watch?v=OGMDmHFfhig

Hola, Vladimir

Muchas gracias por tomarte el tiempo de revisar mi problema y responder.

Aunque estoy usando VS Code, no estoy intentando usar ninguna extensión de VS Code para ejecutar los comandos de Java, solamente uso el editor como reemplazo del bloc de notas y su terminal integrada en reemplazo de la ventana independiente de mi sistema operativo. En la clase en que voy: "Compilando código del curso", el profesor puede ejecutar los comandos sin problema, a pesar de no tener esa estructura de carpetas.

En todo caso, seguí el video que tan amablemente me compartiste, como puedes ver aquí: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Pero el problema persiste, ¿se te ocurre alguna otra posible solución? ¡Muchas gracias, nuevamente!

solución!

te recomiendo la Extension pack for java de visual estudio, yo estoy usando Eclipse como en las clases, pero hoy probe y compile sin mas, claro es diferente la compilacion que estas haciendo Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

tambien trate de la forma que lo haces

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadtambien sin problemas me lleva a pensar otro tipo de soluciones

-verificar la configuracion del path en las variables de entorno -comprobar la instalaciones mas recientes de jdk y jre ahora mismo serian JDK 19 Y JRE 8

¡Diste en el clavo! Primero, desinstalé todas las versiones de Java (JDK y JRE) que tenía en mi equipo y borré cualquier referencia a Java que encontré en mis variables de entorno. Luego, descargué e instalé la versión más reciente de JDK que encontré en el sitio de Oracle. Después, volví a cofigurar el path, tal como muestran las instrucciones del curso. Por último, volví a ejecutar los comandos en la terminal, y esta vez pude ejecutar el código sin problemas. ¡Muchísimas gracias por toda tu ayuda y paciencia, Vladimir :D!