Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Bug] error al instalar mysql

hola compre una mini pc y estoy instalando mysql y me da un error al instalar no se si es un error con alguna configuracion que haga falta abjunto en mensaje de error que me da el instalador.......

Attempting to start service MySQL80... C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 8.0\bin\mysqld.exe (mysqld 8.0.33) starting as process 7388 InnoDB initialization has started. Unable to create temporary file inside "C:\Users\Default\AppData\Local\Temp"; errno: 13 Plugin initialization aborted with error Generic error. Failed to initialize DD Storage Engine Data Dictionary initialization failed. Aborting C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 8.0\bin\mysqld.exe: Shutdown complete (mysqld 8.0.33) MySQL Community Server - GPL.................. MySQL failed to start because of the following error(s): Unable to create temporary file inside "C:\Users\Default\AppData\Local\Temp"; errno: 13 Plugin initialization aborted with error Generic error. Failed to initialize DD Storage Engine Data Dictionary initialization failed. Aborting

Una tarea solo se puede desechar si tiene un estado de finalización (RanToCompletion, Faulted o Canceled). Ended configuration step: Starting the server

1 respuesta

¡Hola Marlon! Parece que el error que estás experimentando al instalar MySQL se debe a un problema de permisos en la carpeta temporal de tu usuario. El mensaje de error indica que MySQL no puede crear un archivo temporal dentro de "C:\Users\Default\AppData\Local\Temp" debido a un error de permisos (errno: 13).

Para solucionar este problema, intenta lo siguiente:

1. Abre el Explorador de Archivos y navega hasta la carpeta "C:\Users\Default\AppData\Local".
  2. Haz clic derecho en la carpeta "Temp" y selecciona "Propiedades".
  3. En la pestaña "Seguridad", asegúrate de que tu usuario tenga permisos de escritura y lectura en la carpeta. Si no es así, agrega tus permisos haciendo clic en "Editar" y luego en "Agregar".
  4. Reinicia el instalador de MySQL y verifica si el problema se ha solucionado.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios