Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Bug] Error al enviar formulario CertView ID de Oracle

Hola, soy de Colombia y estoy tratando de crear mi identidad de CertView para inscribirme al examen Oracle Cloud Infrastructure AI Foundations Associate (1Z0-1122-26). El problema es que al llenar el formulario y darle enviar, me sale un error, como si el formulario estuviera dañado o no funcionara.

¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Cómo lo solucionaron?

Gracias.

1 respuesta

¡Hola, Jesus Andres!

Ese error al enviar el formulario de CertView es bastante común y casi siempre tiene que ver con validaciones del propio formulario o con el estado de la cuenta Oracle, más que con un daño del sitio. Te dejo lo que suele resolverlo:

1. Verifica tu correo de la cuenta Oracle
Es la causa más frecuente. Si el email de tu Oracle Account todavía figura como "no verificado", el formulario de CertView falla al enviar. Revisa tu bandeja (y spam) el correo de confirmación de Oracle, confírmalo, espera una hora y vuelve a intentar.

2. Evita caracteres especiales y acentos
Los campos de CertView suelen aceptar solo caracteres ASCII. Escribe tu nombre y dirección sin tildes ni ñ (Jesus Andres Alfaro Florez, tal cual, sin acentos) y sin símbolos como #, ° o . Una dirección colombiana como "Calle 45 # 23-10" tiene mejores probabilidades escrita como "Calle 45 No 23-10" o "Calle 45 23-10". El teléfono, solo dígitos, con el indicativo (57) en el campo correspondiente.

3. Completa todos los campos obligatorios
Incluye código postal (por ejemplo, 110111 para Bogotá) y selecciona el departamento/estado desde el desplegable, no lo escribas a mano. Un campo obligatorio vacío a veces devuelve un error genérico en lugar de señalar cuál falta.

4. Descarta el navegador
Prueba en ventana de incógnito de Chrome o Edge, con las extensiones y el bloqueador de anuncios desactivados y los pop-ups permitidos para oracle.com. Si usas VPN, desactívala. Si sigue fallando, prueba otro navegador o desde otra red.

5. Usa el mismo correo en todo
Debe ser el mismo email en tu Oracle Account, en MyLearn y en CertView. Y no crees cuentas duplicadas: es importante mantener un solo Oracle Testing ID y hacer todos los exámenes y enviar todos los formularios bajo ese único ID.

Un detalle sobre tu examen: el 1Z0-1122-26 forma parte de la ruta gratuita de OCI AI Foundations en MyLearn. Entra al learning path desde mylearn.oracle.com con tu Oracle Account y busca el botón de registro del examen desde ahí; en ese flujo el perfil de CertView muchas veces se genera solo al iniciar sesión, sin necesidad de llenar el formulario aparte. Ten en cuenta también que ya no se inicia sesión en Pearson VUE para las actividades de certificación de Oracle, así que todo el proceso ocurre del lado de Oracle.

Si nada funciona: abre un ticket en el soporte de certificación de Oracle (Oracle Certification Support, iniciando sesión con tu Oracle Account) adjuntando captura del error, navegador, fecha y hora del intento. Suelen responder en 1 a 3 días hábiles y pueden crear el perfil manualmente.

¡Éxitos con la certificación!