Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Bug] Desafío: plan de acción

Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

1. El celular y sus distracciones
    Me distrae tanto por las notificaciones como por el simple impulso de revisarlo constantemente. Esto ocurre especialmente cuando intento concentrarme en tareas importantes, como estudiar o planificar. A veces empiezo a ver una notificación y sin darme cuenta paso varios minutos en redes o respondiendo mensajes.

Plan de acción:
• Poner el celular en modo avión o “No molestar” durante bloques de trabajo o estudio.
• Ubicarlo lejos del alcance físico (por ejemplo, en otra habitación o dentro de un cajon)
• Establecer horarios fijos para revisar el celular, por ejemplo, solo después de terminar una tarea.

2.	Mindset fijo o limitante

A veces me frena la sensación de que no soy lo suficientemente buena para ciertas tareas o de que no voy a poder con algo nuevo. Esto suele pasar cuando me enfrento a desafíos que me sacan de la zona de confort o cuando algo no me sale como esperaba.

Plan de acción:
• Recordar que el aprendizaje es un proceso, y permitirme equivocarme sin juzgarme.
• Usar afirmaciones o frases que me ayuden a cambiar la narrativa, como: “Estoy aprendiendo” o “Cada intento me acerca a la mejora”.
• Anotar pequeños logros diarios para reafirmar mi progreso y capacidades.
• Rodearme de contenido (libros, podcasts, personas) que fomenten el crecimiento personal.

1 respuesta

Hola Mercedes, espero que estés bien

Gracias por compartir tus barreras y los planes de acción que has pensado para superarlas. Es genial que ya tengas estrategias en mente para abordar estos desafíos. Aquí te dejo algunas sugerencias adicionales que podrían complementar tus planes:

1. El celular y sus distracciones:

• Aplicaciones de bloqueo: Considera usar aplicaciones que bloqueen el acceso a ciertas aplicaciones durante períodos de tiempo específicos. Esto puede ayudarte a mantener el enfoque sin la tentación de desbloquear el celular.
    • Rutinas de inicio y cierre: Establece una rutina al comienzo y al final de tu día para revisar notificaciones importantes. Esto puede ayudarte a sentirte más en control y menos propensa a distracciones durante el día.
  2. Mindset fijo o limitante:

• Visualización positiva: Dedica unos minutos al día para visualizarte superando los desafíos. Esto puede ayudarte a construir confianza y a cambiar tu perspectiva sobre tus capacidades.
    • Grupos de apoyo: Participar en grupos o comunidades que compartan tus intereses puede ser una fuente de motivación y apoyo. Compartir experiencias con otros que están en un camino similar puede ser muy enriquecedor.

Espero que estas ideas te sean útiles y te ayuden a avanzar en tus objetivos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!