Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

[Bug] Desafío: plan de acción

Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

1. El celular y sus distracciones
    Me distrae tanto por las notificaciones como por el simple impulso de revisarlo constantemente. Esto ocurre especialmente cuando intento concentrarme en tareas importantes, como estudiar o planificar. A veces empiezo a ver una notificación y sin darme cuenta paso varios minutos en redes o respondiendo mensajes.

Plan de acción:
• Poner el celular en modo avión o “No molestar” durante bloques de trabajo o estudio.
• Ubicarlo lejos del alcance físico (por ejemplo, en otra habitación o dentro de un cajon)
• Establecer horarios fijos para revisar el celular, por ejemplo, solo después de terminar una tarea.

2.	Mindset fijo o limitante

A veces me frena la sensación de que no soy lo suficientemente buena para ciertas tareas o de que no voy a poder con algo nuevo. Esto suele pasar cuando me enfrento a desafíos que me sacan de la zona de confort o cuando algo no me sale como esperaba.

Plan de acción:
• Recordar que el aprendizaje es un proceso, y permitirme equivocarme sin juzgarme.
• Usar afirmaciones o frases que me ayuden a cambiar la narrativa, como: “Estoy aprendiendo” o “Cada intento me acerca a la mejora”.
• Anotar pequeños logros diarios para reafirmar mi progreso y capacidades.
• Rodearme de contenido (libros, podcasts, personas) que fomenten el crecimiento personal.