¡Hola Estudiante, espero que estés bien!
Parece que estás enfrentando un problema común cuando se trabaja con funciones recursivas y listas. El problema que describes sugiere que cada vez que el juego se reinicia, un nuevo número se genera y se añade a la lista de números sorteados, lo que no es el comportamiento esperado.
Para solucionar esto, asegúrate de que la lista listaNumerosSorteados
se inicialice correctamente cada vez que se inicie un nuevo juego. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:
Inicializa la lista al inicio de cada juego: Cuando el juego se reinicia, asegúrate de que la lista listaNumerosSorteados
esté vacía. Esto puede hacerse al comienzo de la función que inicia el juego.
function iniciarNuevoJuego() {
listaNumerosSorteados = [];
generarNumeroSecreto();
}
Genera y verifica el número secreto correctamente: Asegúrate de que la función que genera el número secreto solo lo añada a la lista si no ha sido sorteado antes.
function generarNumeroSecreto() {
let numeroGenerado = Math.floor(Math.random() * 10) + 1; // Ejemplo para números entre 1 y 10
if (!listaNumerosSorteados.includes(numeroGenerado)) {
listaNumerosSorteados.push(numeroGenerado);
return numeroGenerado;
} else {
return generarNumeroSecreto(); // Llamada recursiva
}
}
Verifica la condición de salida: Asegúrate de tener una condición de salida para evitar que la recursividad se ejecute indefinidamente. Por ejemplo, si todos los números posibles ya han sido sorteados, podrías mostrar un mensaje al usuario o reiniciar el juego.
Espero que estos pasos te ayuden a resolver el problema. Recuerda que el manejo adecuado de la recursividad y la inicialización de variables es crucial para evitar comportamientos inesperados.
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!