Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Bug] Ciclo infinito al renderizar un componente React

Hola red, tengo una duda: Cree un ModalZoom para abrir una ventana con un formulario para editar un registro de una base de datos. Condicione la apertura de este modal para que se abra solamente cuando la variable "videoSeleccionado" que es un 'estado' contenga algo dentro, si esta vacia no se abre. Pasa que cuando le doy click a un icono de "editar" me almancena el id en el estado "videoSeleccionado" y se me abre mi ModalZoom, PERO solo con fines de monitoreo agregue un 'console.log("entre")' y he notado que se imprime miles y miles de veces y no se deja de imprimir hasta que cierro el ModalZoom, como que se esta renderizando mi componente en un bucle infinito, mi duda es: ¿Es el comportamiento normal de react? o estoy haciendo algo mal que me hace entrar en un BUCLE INFINITO. Espero me puedan ayudar, deje algunas fotos del código.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Carlos!

Entiendo tu problema. Parece que estás experimentando un bucle infinito al renderizar tu componente React. Este problema suele ocurrir cuando el estado se actualiza constantemente y provoca que el componente se vuelva a renderizar una y otra vez.

Una posible solución a este problema podría ser asegurarte de que la actualización del estado que desencadena la apertura del ModalZoom solo ocurra una vez. Por ejemplo, podrías agregar una condición para verificar si el ModalZoom ya está abierto antes de actualizar el estado "videoSeleccionado".

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

// ... tu código actual

const handleEditClick = (id) => {
  if (!videoSeleccionado) {
    setVideoSeleccionado(id);
  }
}

// ... resto de tu código

Al agregar esta condición, te aseguras de que el estado "videoSeleccionado" solo se actualice si está vacío, evitando así que se desencadene un bucle infinito de renderizado.

Espero que esta sugerencia te ayude a resolver tu problema. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!