Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

[Bug] Bug Pattern expresión regular

Buen día, realizando el codigo para implementar la expresion regular en el campo de la contraseña no funciona la limitación. Ya revisé la expresión mucho e incluso use el codigo para la proxima aula y no funciona.

Gracias por su apoyo.

<input name="password" id="password" class="input" type="password" placeholder="Contraseña" required pattern="^(?=.*[a-z])(?=.*[A-Z])(?=.*[0-9])(?!.*[ !@#$%^&*_=+-]).{6,12}$" title="Al menos 6 caracteres, máximo 12, debe contener una letra minúscula, una letra mayúscula, un número y no puede contener caracteres especiales.">
4 respuestas

¡Hola! ¿Cómo estás?

La expresión regular que estás utilizando parece estar bien escrita, pero podría haber algún error en el código que la utiliza.

Una posible solución es verificar que el código que utiliza la expresión regular esté funcionando correctamente. Podrías probar a utilizar una expresión regular más simple, como "^.{6,}$", para ver si el problema persiste. Si la expresión regular más simple funciona, entonces el problema podría estar en la expresión regular que estás utilizando.

Otra posible solución es verificar que el código que utiliza la expresión regular esté siendo ejecutado correctamente. Podrías probar a utilizar una herramienta de depuración, como la consola del navegador, para ver si hay algún error en el código que utiliza la expresión regular.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

¡Un abrazo! :)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!
solución!

Hola Mariana, gracias por tu apoyo, el día de ayer revisé el código con y sin expresión regular y funcionaba correctamente, al simplificar la expresión también funcionaba, lo que hice fue buscar una expresión que hiciera lo mismo en alguna pagina.

http://w3.unpocodetodo.info/utiles/regex-ejemplos.php?type=psw

En ese enlace encontre una que sirve para el mismo proposito y lo único que modifique fue el largo permitido. mi código quedó de la siguiente manera funcionando.

<input name="password" id="password" class="input" type="password" placeholder="Contraseña" required pattern="^(?=\w*\d)(?=\w*[A-Z])(?=\w*[a-z])\S{6,12}$" title="Al menos 6 caracteres, máximo 12, debe contener una letra minúscula, una letra mayúscula, un número y no puede contener caracteres especiales.">

Muchas Gracias Leonardo, yo tenia el mismo error y con tu código pude salir adelante, gracias y exitos!!!

Hola leonardo he venido acá para expresar una duda y veo que lo has resulto, use la misma expresión que tienes y me ha funcionado, pero ahora leere la documentación que has puesto ya que a mi me interesa que se puedan poner caracteres especiales