cuando ejecuto el programa en el momento de guardar un producto me da una exxepcion en el producto dao, lacual dice que no se pueden ejecutar acciones en una conexion cerrada , yo creo que es por que en Produto controller se creo una variable de tipo productodao , y se hace un contructor para que en el momento que se creo un productoController se inicialice esta varible y cree una cinexion con la clase conexionFactory por lo cual los metodos de productodao los cuales la conexion se finaliza con un final,try, de la conexion que ingresa y debido a que esta coneccion se inicializa cada vez que se crea un nuevo productoController, en el m9omento de ejecutar el mettodo listar que cierra automaticamente la conexxion , en el momento de ejecutrar el metodo guardar la conexion ya ha sido cerrada, la solucion que veo es que se incialicen las conecciones en el cada metodo de productodao , sin embargo este codigo seria repetitivo que fuen el motivo de crear la conexion en el ProductoController, nose si alla otra posible solucion y si el productoControler cada cuanto se inicializa, ay que en el codigo nomas evidencio que se inicializa una vez en el constructor de controlDeStickFrame, gracias por su atencion quedo pendiente a cualquier respuesta