/* 1.- Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida. */
// manda el mensaje a la consola console.log("Benvenido(a) al programa");
/* 2.- Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡ en la consola del navegador. */
// variable let nombre =prompt("¿Cual es tu Nombre: ");
// manda el mensaje a la consola
console.log(Hola, ${nombre}
);
/* 3.- Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje. */
// variable let nombre =prompt("¿Cual es tu Nombre: ");
// manda el mensaje
alert(¡Hola, ${nombre} !!!
);
/* 4.- Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador. */
// variable let lenguaje =prompt("¿Cual es el lenguaje de programación que más te gusta? ");
// manda el mensaje a la consola
console.log(Tu lenguaje preferido es: ${lenguaje} !!!
);
/* 5.- Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Mostrar resultado en la consola. */
// variables let valor1 = prompt("Dame un valor: "); let valor2 = prompt("Dame un valor: "); let resultado = 0;
// realizando la operación resultado = parseInt(valor1)+parseInt(valor2);
// Despliegue en consola del resultado
console.log(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
);
/* 6.- Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Mostrar resultado en la consola. */
// variables let valor1 = prompt("Dame un valor: "); let valor2 = prompt("Dame un valor: "); let resultado = 0;
// realizando la operación resultado = parseInt(valor1)-parseInt(valor2);
// Despliegue en consola del resultado
console.log(La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
);
/* 7.- Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola. */
// variable let edad = prompt("Ingresa tu edad: ");
// Analiza la edad para enviar el mensaje correspondiente
if (edad >=18){
// mensaje si es mayor de edad
console.log(Como usted tiene ${edad} años, ya es mayor de edad!!!
)
} else {
//mensaje si es menor de edad
console.log(Como usted tiene ${edad} años, aún es pequeño(a)!!!
)
}
/* 8.- Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else. */
//variable let numero = prompt("Dame un número cualquiera: ");
//analisis del número
if (numero >0){
// MENSAJE DE NUMERO POSITIVO
alert(El número que ingresaste ${numero}, es POSITIVO
);
} else if (numero<0){
// MENSAJE DE NUMERO NEGATIVO
alert(El número que ingresaste ${numero}, es NEGATIVO
);
} else if (parseInt(numero) == 0){
// MENSAJE DE NUMERO CERO
alert(El número que ingresaste ${numero}, es el CERO
);
} else {
// MENSAJE DE OTRA COSA
alert(LO QUE INGRESASTE NO ES UN NUMERO, TU TECLEASTE ${numero}
);
}
/* 9.- Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola. */
// variable let ciclo = 1;
// inicio del ciclo While
while (ciclo <= 10) {
console.log(estamos en el ciclo : ${ciclo}.
);
ciclo++;
}
/* 10.- Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola. */
// variable let nota=prompt("Dame la calificación");
// Determina el estatus del alumno
if (nota >= 7){
//Mensaje si el alumno esta aprobado
console.log(APROBADO
);
}else{
//Mensaje si el alumno esta reprobado
console.log(REPROBADO
);
}
/* 11.- Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola. */
//Generando el numero aleatorio
console.log(El numero aleatorio es: ${Math.random()}
);
/* 12.- Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola. */
//Generando el numero aleatorio entre 1 y 10
console.log(El numero aleatorio es: ${Math.floor(Math.random() * 10)+1}
);
/* 13.- Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola. */
//Generando el numero aleatorio entre 1 y 10
console.log(El numero aleatorio es: ${Math.floor(Math.random() * 1000) +1}
);