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Buenas practicas en programación .- Desafio hora de practicar

/* 1.- Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida. */

// manda el mensaje a la consola console.log("Benvenido(a) al programa");

/* 2.- Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡ en la consola del navegador. */

// variable let nombre =prompt("¿Cual es tu Nombre: ");

// manda el mensaje a la consola console.log(Hola, ${nombre});

/* 3.- Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje. */

// variable let nombre =prompt("¿Cual es tu Nombre: ");

// manda el mensaje alert(¡Hola, ${nombre} !!!);

/* 4.- Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador. */

// variable let lenguaje =prompt("¿Cual es el lenguaje de programación que más te gusta? ");

// manda el mensaje a la consola console.log(Tu lenguaje preferido es: ${lenguaje} !!!);

/* 5.- Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Mostrar resultado en la consola. */

// variables let valor1 = prompt("Dame un valor: "); let valor2 = prompt("Dame un valor: "); let resultado = 0;

// realizando la operación resultado = parseInt(valor1)+parseInt(valor2);

// Despliegue en consola del resultado console.log(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.);

/* 6.- Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Mostrar resultado en la consola. */

// variables let valor1 = prompt("Dame un valor: "); let valor2 = prompt("Dame un valor: "); let resultado = 0;

// realizando la operación resultado = parseInt(valor1)-parseInt(valor2);

// Despliegue en consola del resultado console.log(La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.);

/* 7.- Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola. */

// variable let edad = prompt("Ingresa tu edad: ");

// Analiza la edad para enviar el mensaje correspondiente if (edad >=18){ // mensaje si es mayor de edad console.log(Como usted tiene ${edad} años, ya es mayor de edad!!!) } else { //mensaje si es menor de edad console.log(Como usted tiene ${edad} años, aún es pequeño(a)!!!) }

/* 8.- Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else. */

//variable let numero = prompt("Dame un número cualquiera: ");

//analisis del número if (numero >0){ // MENSAJE DE NUMERO POSITIVO alert(El número que ingresaste ${numero}, es POSITIVO); } else if (numero<0){ // MENSAJE DE NUMERO NEGATIVO alert(El número que ingresaste ${numero}, es NEGATIVO); } else if (parseInt(numero) == 0){ // MENSAJE DE NUMERO CERO alert(El número que ingresaste ${numero}, es el CERO); } else { // MENSAJE DE OTRA COSA alert(LO QUE INGRESASTE NO ES UN NUMERO, TU TECLEASTE ${numero}); }

/* 9.- Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola. */

// variable let ciclo = 1;

// inicio del ciclo While while (ciclo <= 10) { console.log(estamos en el ciclo : ${ciclo}.); ciclo++; }

/* 10.- Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola. */

// variable let nota=prompt("Dame la calificación");

// Determina el estatus del alumno if (nota >= 7){ //Mensaje si el alumno esta aprobado console.log(APROBADO); }else{ //Mensaje si el alumno esta reprobado console.log(REPROBADO); }

/* 11.- Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola. */

//Generando el numero aleatorio console.log(El numero aleatorio es: ${Math.random()});

/* 12.- Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola. */

//Generando el numero aleatorio entre 1 y 10 console.log(El numero aleatorio es: ${Math.floor(Math.random() * 10)+1});

/* 13.- Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola. */

//Generando el numero aleatorio entre 1 y 10 console.log(El numero aleatorio es: ${Math.floor(Math.random() * 1000) +1});

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