Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

buenas practicas

Enserio te tiene que retornar todo el objeto, no solo el objeto en los campos actualizados?

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Entiendo tu duda sobre las buenas prácticas al retornar objetos en una API Rest. Según lo que has compartido, es importante considerar que, por buena práctica, al realizar operaciones como crear, actualizar o eliminar un objeto, es recomendable retornar un código HTTP específico para que el cliente sepa si la operación fue exitosa y, en algunos casos, retornar también el objeto actualizado o eliminado.

En el caso de una operación de actualización, como mencionaste, es recomendable retornar el objeto con los campos actualizados, para que el cliente tenga la confirmación de que la operación se realizó correctamente y pueda tener acceso a la información actualizada.

Por ejemplo, al actualizar un médico, podrías retornar un código 200 OK junto con el objeto médico actualizado, de manera que el cliente reciba la confirmación de la operación exitosa y tenga acceso a los datos actualizados del médico.

Espero que esta explicación te ayude a comprender mejor las buenas prácticas al retornar objetos en una API Rest.

¡Si tienes más dudas, estoy aquí para ayudarte! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!