si no pegas el codigo dificil
Buenas. Aquí dejo el código.
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla=document.querySelector("canvas");
var pincel=pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
var radio=10;
var xAleatorio;
var yAleatorio;
function dibujarCirculo(x,y,radio,color){
pincel.fillStyle=color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla(){
pincel.clearRect(0,0,600,400);
}
function dibujarObjetivo(x,y){
dibujarCirculo(x,y,radio+20,"red");
dibujarCirculo(x,y,radio+10,"white");
dibujarCirculo(x,y,radio,"red");
}
function sortearPosicion(maximo){
return Math.floor(Math.random()*maximo);
}
function actualizarPantalla(){
limpiarPantalla();
var xAleatorio=sortearPosicion(600);
var yAleatorio=sortearPosicion(400);
dibujarObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
}
setInterval(actualizarPantalla,4000);
function disparar(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
console.log(x+","+y);
if ((x<xAleatorio+radio)&&
(x>xAleatorio-radio)&&
(y<yAleatorio+radio)&&
(y>yAleatorio-radio)) {
alert("Tiro certero");
}
}
pantalla.onclick=disparar;
</script>
sigo sin encontrar el error. Por qué no logro que se dispare el alert?
Hola Emanuel. No te sale el alert porque en la función actualizarPantalla, colocaste var a xAleatorio e yAleatorio. En este caso más arriba ya creaste esas variables. Si le borras esos var, te va a aparecer el alert.
Gracias . Gabriela.