Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Bucle Infinito

ste ejercicio me ayudó a entender la importancia de modificar el valor del contador dentro de un bucle while. En el código de Willian, el bucle se vuelve infinito porque la variable contador nunca cambia. Al agregar contador-- dentro del bucle, logramos que la condición contador > 0 se vuelva falsa en algún momento, permitiendo que el ciclo termine correctamente y se calcule el promedio como se espera

1 respuesta

¡Hola! Entiendo que estás explorando el tema de los bucles en programación y te has encontrado con un bucle infinito en el ejercicio de Willian. Has identificado correctamente el problema: el contador no está siendo modificado dentro del bucle while, lo que provoca que la condición contador > 0 nunca se vuelva falsa.

Para solucionar este problema, es necesario decrementar el valor del contador en cada iteración del bucle. Esto se puede lograr añadiendo contador-- dentro del bucle while. De esta manera, el valor de contador disminuirá en cada ciclo, eventualmente alcanzando 0 y permitiendo que el bucle termine.

Aquí tienes un ejemplo de cómo debería quedar el código:

let cantidadNumeros = prompt('Ingrese la cantidad de números para el cálculo del promedio:');
let suma = 0;
let contador = cantidadNumeros;

while(contador > 0){
    let numero = parseInt(prompt('Ingrese el numero:'));
    suma += numero;
    contador--; // Decrementamos el contador aquí
}

let promedio = suma / cantidadNumeros;

console.log(promedio);

Con este cambio, el bucle finalizará correctamente y el programa calculará el promedio como se espera. Espero que esto te ayude a comprender mejor cómo manejar los bucles y la importancia de modificar adecuadamente los contadores. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!