Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Bucle Infinito

El código del bucle infinito es:

let cantidadNumeros = prompt('Ingrese la cantidad de números para el cálculo del promedio:');

let suma = 0;

let contador = cantidadNumeros;

while(contador > 0){

let numero = parseInt(prompt('Ingrese el numero:'));

suma += numero;

}

let promedio = suma / cantidadNumeros;

console.log(promedio);

Y una solución, por lo menos, la que aparece es: "Cuando utilizamos bucles con contadores, debemos asegurarnos de que en algún momento alcancen la condición de parada del bucle. En el código anterior, el contador no tiene su valor alterado, y para resolver el bucle infinito, simplemente debes decrementarlo en cada iteración, agregando la línea 'contador--' dentro del bucle".

Pero, tambien se puede declarar el contador en 0, y la suma, puede ser tambien "suma = suma + numero;", y dejar incrementando el contador "contador ++;". En la comparación del "while" comparo el "contador < cantidaddNumero", y el ciclo terminará en la cantidad de números introducidos. Esta es mi propuesta, funciona igual:

let cantidadNumeros = prompt('Ingrese la cantidad de números para el cálculo del promedio:');

let suma = 0;

let contador = 0;

while(contador < cantidadNumeros){

let numero = parseInt(prompt('Ingrese el numero:'));

suma = suma + numero;

contador ++;

}

let promedio = suma / cantidadNumeros;

console.log(promedio);

2 respuestas

Depende de la lógica elegida puede ser el ++ o el --. Interesante, verlo desde varios ángulos,

Lo resolví de la misma manera, antes de ver las respuestas estuve pensando, me resulta interesante que llegamos a la misma conclusión. Solo que no sabía lo de -- y ++ para incrementos y decrementos y en su lugar puse contador += 1. Ya que justo se introduce ese concepto en suma += numero y le pregunte a Luri sobre eso.