Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Bucle Infinito

Cuando utilizamos bucles con contadores, debemos asegurarnos de que en algún momento alcancen la condición de parada del bucle. En el código anterior, el contador no tiene su valor alterado, y para resolver el bucle infinito, simplemente debes decrementarlo en cada iteración, agregando la línea 'contador--' dentro del bucle.

Al decrementar el valor de la variable contador en cada iteración, eventualmente será menor o igual a 0, lo que detendrá la ejecución del bucle.

2 respuestas
solución!

¡Hola Rafael!

Veo que estás muy atento a los detalles sobre el funcionamiento de los bucles con contadores.

"Cuando utilizamos bucles con contadores, debemos asegurarnos de que en algún momento alcancen la condición de parada del bucle. En el código anterior, el contador no tiene su valor alterado, y para resolver el bucle infinito, simplemente debes decrementarlo en cada iteración, agregando la línea 'contador--' dentro del bucle."

Al decrementar el valor del contador en cada iteración, eventualmente será menor o igual a 0, lo que detendrá la ejecución del bucle y permitirá obtener el resultado esperado.

Espero que esta explicación te haya sido de ayuda. ¡Sigue adelante con tus estudios de programación!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Hola Rafael y Evelyn, gracias por la explicación, realmente no sabía eso y me aclararon el camino.