La variable intentos en este código no se utiliza para la comparación del número secreto. En cambio, se utiliza para llevar un registro de cuántos intentos ha realizado el usuario para adivinar el número secreto. La estructura general del código es para crear un juego simple donde el usuario tiene hasta 5 intentos para adivinar el número secreto.
Aquí está la explicación paso a paso:
- Se genera un número secreto aleatorio entre 0 y 9: let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * 10);
- Se inicializa la variable intentos en 0 para llevar un seguimiento del número de intentos: let intentos = 0;
- Se utiliza un bucle while para permitir al usuario hacer hasta 5 intentos: while (intentos < 5) {
- Dentro del bucle, se solicita al usuario que ingrese un número del 0 al 9: let intento = parseInt(prompt("Ingrese un número del 0 al 9:"));
- Se incrementa la variable intentos en 1 después de cada intento: intentos++;
- Se verifica si el número ingresado (intento) es igual al número secreto (numeroSecreto):
javascript
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if (intento == numeroSecreto) {
alert(`¡Eso es! Descubriste el número secreto ${numeroSecreto}`);
break; // Rompe el bucle ya que se adivinó el número
}
Si el número es igual, se muestra un mensaje de éxito y se rompe el bucle.
La variable intentos se utiliza para limitar el número de veces que el usuario puede intentar adivinar el número secreto. Si alcanza los 5 intentos sin adivinar el número, el bucle se detendrá y el juego finalizará sin éxito.