Aprender un nuevo idioma: Estudiar al menos 3 días a la semana con un tiempo de estudio de hora y media inglés. (Lunes, Miércoles, Viernes) Señal: crear una alerta de estudio en el teléfono con alarma todos los días indicados. Rutinas: Lunes: 7am Miércoles: 9am Viernes: 4:30pm Recompensa: Ir aprendiendo un nuevo idioma a mi ritmo
Terminar el Curso de Oracle: Dedicar al menos 3 horas por 4 días al curso. (Martes, Jueves en la mañana, Domingo en las noches). Señal: Crear una alarma en el celular que me recuerde el estudio de la siguiente manera: Rutinas: Martes: 5 a 9pm (con descansos de 30 minutos para comer y darle a los perris de comer a las 7pm) Jueves: de 5 a 9pm (con descanso de 30 minutos para comer y darle de comer a los perris) Domingo: de 8 a 10pm (Salgo a las 6pm del trabajo, irme directo a casa bañarme comer, y estar lista a las 8 para estudiar. Y si puedo dedicarle un día extra sería Lunes en alguna hora de la tarde. Recompensa: Horas de estudio y aprendizaje acumuladas
Seguir haciendo ejercicio y condición física: Seguir ejercitándome 6 días a la semana con intervalos de descanso de 2 días a la semana (lunes ejercicio, Martes ejercicio, Miércoles descanso o meditaciones, Jueves y viernes ejercicio, sábado ejercicio, y Domingo descanso) Señal: Poner una alarma para despertarme a las 4am
Rutinas: Levantarme y empezar el cardio (comprar una cuerda que no haga tanto ruido) seguir con mis rutinas de ejercicio, lagartijas, abs, sentadillas, pesas, hit, estiramientos y consciencia corporal para ser flexible y fuerte.
Crear el hábito de meditar: Meditar unos 15 minutos al día. Ya sea para iniciar el día o terminarlo. Señal: crear una alarma en el celular para recordarme que es hora de meditar. Rutinas: al acostarme practicar la meditación, y después de terminar los entrenamientos físicos también.
Cuidar las finanzas personales: Darle seguimiento a la hoja de excel y todos los gastos para distribuir mejor el dinero en cada cosa. Señal: cada vez que suene un tarjetazo pasar el gasto al grupo y crear días específicos para el llenado del Excel. Rutinas: Pueden ser los principios de mes, mediados y finales. 30, 31, o 01, los 15 o 16 y los 24 o 25. Recompensa: un monitoreo más efectivo sobre los gatos semanales. Y un posible ahorro y llenado de cuentas importantes.
Crear el habito de la lectura: Leer al menos 3 libros este año, crear el hábito, dedicar al menos 10 minutos en los almuerzos de sábado y Domingo, y antes de entrar a trabajar los miércoles. Señal: Llevar el libro que quiero leer al trabajo, o poner también las alarmas en el celular. Rutinas: leer antes de entrar el miércoles, por ejemplo, a las 1y30pm leer un par de páginas, y sábados y domingos leer en una parte del almuerzo. Recompensa: Aprendizaje acumulado.