La forma como funciona el while y como se estructura es correcto, quedo claro. Pero algo de duda se me generó en el funcionamiento del break. Se que interrumpe pero necesito estudiarlo un poco más. Gracias
La forma como funciona el while y como se estructura es correcto, quedo claro. Pero algo de duda se me generó en el funcionamiento del break. Se que interrumpe pero necesito estudiarlo un poco más. Gracias
Hola; mas o menos pasa esto: El while repite un bloque de instrucciones mientras la condición que se evalúa entre los paréntesis sea verdadera. En el ejemplo repetía mientras contador <= intentos. Ahora el "break" lo que hace es detener esas repeticiones abruptamente y salir del while. Una vez que se adivinaba el número, venía la sentencia break y salía fuera del while. Ya no espera que la condición del while contador sea igual a intentos (3).
Excelente día Denis, le agradezco el tiempo que se ha tomado para aclararme, su explicación mejora mi entendimiento del tema e incluso la copiaré y pegaré en mi programa para tener en los comentarios del programa. De gran ayuda, un abrazo