Comparto algunas pequeñas modificaciones para evitar el error al ingresar nuevos valores, basicamente evitando el uso de los botones una vez llena la lista. Se debe asignar el id "intentar" al botón de intentos desde el HTML:
let numeroSecreto = 0;
console.log(numeroSecreto);
let intentos = 0;
let listaNumerosSorteados = [];
let numeroMaximo = 10;
document.getElementById('intentar').removeAttribute('disabled');
function asignarTextoElemento(elemento, texto) {
//elemento y texto son parámetros para hacer la función genérica
let elementoHTML = document.querySelector(elemento);
elementoHTML.innerHTML = texto;
return;
}
function verificarIntento() {
let numeroDeUsuario = parseInt(document.getElementById('valorUsuario').value);
console.log(intentos);
if (numeroDeUsuario === numeroSecreto) {
asignarTextoElemento('p', `Acertaste el número secreto en ${intentos} ${(intentos === 1) ? 'vez' : 'veces'}`);
document.getElementById('reiniciar').removeAttribute('disabled');
} else {
//el usuario no acertó
if (numeroDeUsuario > numeroSecreto) {
asignarTextoElemento('p', 'El número secreto es menor');
} else {
asignarTextoElemento('p', 'El número secreto es mayor');
}
intentos++;
limpiarCaja();
}
return;
}
function limpiarCaja(){
// No es necesario hacerlo así:
// let valorCaja = document.querySelector('#valorUsuario');
//valorCaja.value = '';
document.querySelector('#valorUsuario').value = '';
}
function generarNumeroSecreto() {
let numeroGenerado = Math.floor(Math.random()*numeroMaximo)+1;
console.log(numeroGenerado);
console.log(listaNumerosSorteados);
//si ya todos los números posibles fueron sorteados
if(listaNumerosSorteados.length == numeroMaximo){
asignarTextoElemento('p','Ya se sortearon todos los números posibles');
document.getElementById('intentar').setAttribute('disabled','true');
} else {
//si el número generado está en la lista
if (listaNumerosSorteados.includes(numeroGenerado)){
return generarNumeroSecreto();
}else{
listaNumerosSorteados.push(numeroGenerado);
return numeroGenerado;
}
}
}
function condicionesIniciales(){
asignarTextoElemento('h1', 'Juego del número secreto!');
asignarTextoElemento('p', `Indica un número del 1 al ${numeroMaximo}`);
numeroSecreto = generarNumeroSecreto();
console.log(numeroSecreto);
intentos = 1;
}
function reiniciarJuego(){
//limpiar caja
limpiarCaja();
//indicar mensaje de inicio
//Generar número aleatorio
//deshabilitar botón de nuevo juego
condicionesIniciales();
//Iniciar el número de intentos
document.querySelector('#reiniciar').setAttribute('disabled','true');
}
condicionesIniciales();