Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

¿Block storage es una instancia?

La transcripción del curso dice "El block volume es una instancia que nos permite tener otra computadora o un disco duro, donde podemos crear diferentes particiones.".
Eso me pareció impreciso conforme a las lecciones anteriores, en el uso del término.

Aclarando con Luri llegamos a esto: "Una instancia en Oracle Cloud Infrastructure (y en la mayoría de los proveedores de nube) se refiere específicamente a una máquina virtual (VM) o un servidor virtual que se ejecuta en la infraestructura de la nube."
"Una ** instancia NO es** el almacenamiento (como un Block Volume o File Storage). El almacenamiento se conecta a una instancia."

1 respuesta
solución!

Hola Estudiante, espero que estés bien

Entiendo la confusión que puede surgir con el uso del término "instancia" en el contexto de Oracle Cloud Infrastructure. Tienes razón en tu aclaración con Luri. En Oracle Cloud, el término "instancia" generalmente se refiere a una máquina virtual o servidor virtual. Estos son los recursos computacionales que se ejecutan en la nube.

Por otro lado, el "Block Volume" es un tipo de almacenamiento que se puede conectar a estas instancias. Piensa en el Block Volume como un disco duro que puedes adjuntar a tu máquina virtual para almacenar datos. No es una instancia por sí mismo, sino un recurso de almacenamiento que complementa a las instancias.

Espero que esta explicación te ayude a aclarar la diferencia y a entender mejor cómo se utilizan estos términos en el contexto de Oracle Cloud.

Espero haber ayudado y buenos estudios!