7
respuestas

Benditos grupos de Whatsapp

Como todo en la actualidad empieza ser extremadamente útil y luego se vuelve un problema jajaja. En mi trabajo se manejan muchos grupos de whatsapp donde se realizan consultas de todo tipo ya que se trabaja en conjunto, lo que hizo uno es puntapié para arrancar del otro. Se consultan estados, ubicaciones, trabajos realizados, etc. Todos ellos de gran utilidad pero a veces es un bip seguido de otro. También, la misma duda en varios grupos. Al haber grupos generales, subgrupos, grupos específicos de cada área etc se vuelven un problema. Debo confesar que también están los grupos no laborales que llegando el finde semana comienzan a sonar...

La famosa Dopamina y esa curiosidad de que puede ser, muchas veces afecta mi atención....

Les pasa a ustedes también???? Ademas de silenciarlos que otra manera han encontrado de luchar con ellos???

7 respuestas

Saludos Diego! pues si te digo que no me pasa te estaría mintiendo ajajja, es algo muy recurrente la verdad pero normalmente trato de fijar solo los que considero de vital importancia y los demás suelo archivarlos xd, asi evito que me distraigan( ya que no están a la vista a menos que entre a los chat archivados) y solo los reviso cuando tengo tiempo libre si es que lo requiero. Por ahora esa es una forma que me sirve de no distraerme tanto ejejej.

*Si este comentario te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. *

Apaga las notificaciones de las redes, siempre pienso: si es algo muy importante marcaran.

Hola Diego,

Como bien dices, benditos grupos de whatsapp, a quién no nos ha causado más de un dolor de cabeza por la distracción que ocasionan en nuestro día a día y la pérdida de tiempo que a nivel general provoca. Honestamente en mi caso, y esto lo aprendí de un compañero de trabajo con el que compartimos un buen tiempo en un proyecto, NO CONSIDERO A WHATSAPP como una herramienta formal que se deba usar en el trabajo, es decir, mal hacemos las personas en utilizar este medio para el trabajo, y creo principalmente que esto se debe a que no tenemos únicamente contactos de trabajo, sino amigos, familiares, etc. Entonces esto causa distracción ya que si digo que voy a revisar un mensaje del grupo de trabajo y termino entretenido en el grupo de amigos y los famosos memes, perdemos completamente el foco de lo que estamos haciendo.

Sugerencia, no considerar a whatsapp como herramienta de trabjajo, existen otros que pueden servir, slack, skype, etc. Si algo es importane, por favor llamar, utilizar correo electrónico para comunicaciones formales, esto ayudará a que no se te pierda ningún detalle importante que en tantos mensajes que se reciben en grupos de whatsapp si sucede.

Un saludo y suerte en sus estudios.

Particularmente lo utilizo en grupos de whatapp para recreación, estudio y para consultas. Suelo tenerlos silenciados, mi mayor consejo es que lo utilices como notificaciones. Algunos smartphones vienen dos whatapp (2 app) para usar puedes ubicar los relevantes en uno y en otro solo los que los chequees ocasionalmente. Puedes dividir tu tiempo así. Saludos-

hay otras alternativas a WhatsApp como discord el cual me gusta mucho mas ya que me puedo ordenar o telegram que es mas practico que whatsapp.

Hola!

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuestos a ayudar si surge alguna duda!

Buenas noches diego yo he llegado a estar en esos grupos lo peor es que la gran mayoría de casos se convierten en chisme y terminas perdiendo tiempo ⏳ en lo que deberías haber invertido en otra cosa