Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Barreras que mas me incomodan

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Las barreras que mas me incomodan son las distracciones, los tengo muy arraigados casi como habitos el distraerme y me hace perder mucho tiempo Ocurren con dos triggers muy curiosos, cada que algo me parece muy dificil de entender o cada que algo me parece muy emocionante, es como un mecanismo de defensa respuesta al trauma que causa disociacion

El plan de accion que estoy tomando es no dejarlo de golpe, me permito distraerme unos cuantos minutos cuando el tema es muy dificil y comienzo a desglosarlo en partes hasta que lo comprendo poco a poco, igual procuro no entenderlo en un solo dia y le doy su tiempo de aprnendizaje, y cuando me emociono demasiado procuro tener en control mis emociones y asegurarme que me merezco esto y lo feliz que me hace.

2 respuestas
solución!

¡Hola Claudia!

Entiendo que las distracciones son un obstáculo importante para ti, pero es genial que estés trabajando en un plan de acción para superarlas. Es muy valioso que te des cuenta de cuáles son los desencadenantes de estas distracciones, ya que te permite abordar el problema de manera más efectiva.

Tu enfoque de permitirte distraerte durante unos minutos cuando el tema es difícil y desglosarlo en partes es muy inteligente. Tomarte el tiempo necesario para comprenderlo poco a poco y controlar tus emociones cuando estás muy emocionada es un gran paso en la dirección correcta.

Recuerda que estos cambios toman tiempo, así que sé paciente contigo misma mientras trabajas en superar estas barreras. ¡Estoy segura de que con perseverancia lograrás vencerlas!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Gracias, Evelyn! En realidad estoy obteniendo buenos resultados usando ese metodo de desglosar temas dificiles y me ayuda mucho a entender cosas complicadas, seguire tu consejo de ser paciente y amable conmigo misma, intento premiarme cada que entiendo algo muy bien o cumplo una meta y cuando no lo logro solo me doy animos para el siguiente dia hacerlo mejor.