Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras más y menos críticas

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

• Barrera del tiempo
  • Barrera del dinero

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

• Organizar el tiempo que destino a mis actividades.
  • Crear el habito del ahorro.
1 respuesta

Hola Fernando, espero que estés bien

Para la barrera del tiempo, una estrategia efectiva es organizar tu tiempo de manera eficiente. Puedes crear un horario detallado para asignar tiempo específico a cada actividad, priorizando las tareas más importantes. También puedes utilizar técnicas de gestión del tiempo, como la Técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en bloques de tiempo y tomar descansos cortos entre ellos.

En cuanto a la barrera del dinero, desarrollar el hábito del ahorro es una excelente forma de manejar esta situación. Puedes establecer un presupuesto mensual y asignar una parte de tus ingresos al ahorro. Además, es útil identificar gastos innecesarios y buscar formas de reducirlos, como comparar precios antes de realizar una compra o buscar ofertas y descuentos.

Espero que estas estrategias te sean de ayuda para superar estas barreras y mejorar tu rutina diaria.

Espero haber ayudado y buenos estudios!