Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras, las intrínsecas son las más dificiles de sortear

  • Falta de Entusiasmo Los años de la pandemia fueron neutrales, desde mi perspectiva completamente individual. Por un lado mi fracaso más grande fue el tener que abandonar un proyecto de vida profesional: la universidad, la cual estaba muy entusiasmado por emprender, sin embargo, fueron más grandes las presiones económicas las que me llevaron a conducirme por aprender un oficio y aportar al gasto familiar para evitar que todos sufrieramos los estragos del desempleo que fue casi universal en esa época. En la postpandemia, quizá es mi falta de prospectos laborales los que me impiden pensar de forma optimista hacia un futuro con ingreso más estable y en un ámbito que me pueda fortalecer humana y económicamente, como es la programación. Pienso que el haber recibido esta beca ha alimentado de forma marginalmente positiva a mi pundonor, pues estoy participando de forma muy consistente en los cursos y actividades con los que me voy a formar.

  • Pésima Priorización del Tiempo Este es un rubro que desde mi juventud me ha costado trabajo mejorar: impuntalidad, falta de administración, sobrecarga por negligencia... Pienso que si este curso me exige reconocer que solamente somos la computadora y algunos de mis compañeros de Discord los que vamos a estar empujandonos para salir adelante de este proceso, quien mejor que yo para garantizar una mayor vigilancia de los objetivos diarios que debo satisfacer para estar un paso más cerca de transformar mi vida laboral.

1 respuesta

Hola,

Me siento muy identificado con lo que has compartido. La parte emocional, así como la gestión del tiempo, son aspectos realmente difíciles de manejar, y es admirable que te enfrentes a ellos con honestidad.

Entiendo perfectamente cómo los años de la pandemia pudieron ser neutrales o incluso negativos. Abandonar un proyecto de vida tan importante como la universidad debió ser devastador, especialmente cuando estabas tan entusiasmado por emprenderlo. Las presiones económicas son reales , comprensibles, y no eres el único.

En cuanto a la priorización del tiempo, es un desafío que muchos enfrentamos, yo incluido. La impuntualidad, la falta de administración y la sobrecarga por negligencia son obstáculos difíciles de superar. Sin embargo, reconocer que este curso es una oportunidad única y que, al final del día, es la dedicación personal lo que nos llevará adelante, es un gran paso.

Te deseo todo el éxito en este proceso y espero que encuentres en la programación no solo una carrera estable, sino también una pasión que te fortalezca tanto humana como económicamente.