Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras físicas y emocionales que me hacen perder el enfoque

En mi situaciones diarias a la barreras que enfrento son:

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo

1 respuesta

Hola Danilo, espero que estés bien

Entiendo completamente cómo las distracciones pueden ser un gran obstáculo cuando intentamos concentrarnos en nuestras tareas diarias. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a minimizar estas barreras:

1. Controla las distracciones digitales: Puedes usar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen sitios web específicos durante tus horas de estudio. Por ejemplo, "StayFocusd" para Chrome o "Cold Turkey" para Windows pueden ser muy útiles.

2. Notificaciones del teléfono: Intenta poner tu teléfono en modo "No molestar" o "Modo avión" mientras estudias. También puedes personalizar las notificaciones para que solo las más importantes te lleguen.

3. Ambiente de estudio: Trata de crear un espacio de estudio libre de distracciones. Si es posible, comunica a las personas a tu alrededor que necesitas tiempo para concentrarte y que te contacten solo si es urgente.

4. Técnica Pomodoro: Esta técnica consiste en trabajar durante 25 minutos seguidos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esto puede ayudarte a mantener el enfoque y también a reducir la tentación de revisar el teléfono o internet constantemente.

5. Planificación: Dedica un tiempo al inicio de tu día para planificar tus tareas. Tener un horario claro puede ayudarte a mantener el enfoque y priorizar lo que es más importante.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a superar las barreras que enfrentas. ¡Bons estudos!