Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras fisicas y emocionales

Las principales barreras para mi son:
1.- Redes sociales
2.- Whatsapp
3.- Correo
4. Situacion no resuelta
5. Lugar inadecuado

1 respuesta

Hola Jorge, espero que estés bien

Entiendo perfectamente cómo esas barreras pueden interferir en tu proceso de estudio. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a superarlas:

1. Redes sociales: Intenta limitar el tiempo que pasas en redes sociales usando aplicaciones que bloquean el acceso durante tus horas de estudio. Por ejemplo, aplicaciones como "Forest" o "Cold Turkey" pueden ser útiles.

2. Whatsapp: Silencia las notificaciones de Whatsapp mientras estudias o utiliza el modo "No molestar" en tu teléfono. También puedes establecer horarios específicos para revisar tus mensajes.

3. Correo: Designa momentos específicos del día para revisar tu correo electrónico, en lugar de hacerlo continuamente. Esto te ayudará a mantener el enfoque en tus tareas actuales.

4. Situación no resuelta: Si hay algo que te preocupa, intenta dedicar un tiempo específico para pensar en soluciones o buscar ayuda. A veces, escribir tus pensamientos o hablar con alguien de confianza puede aclarar la situación.

5. Lugar inadecuado: Busca un espacio tranquilo y cómodo para estudiar. Si es posible, elige un lugar donde no tengas distracciones y que esté bien iluminado. Asegúrate de que sea un espacio dedicado solo para el estudio.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar las barreras que enfrentas. Recuerda que pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia.

Espero ter ajudado y buenos estudios!