Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras Fisicas y emocionales

Entre las barreras mencionadas, las distracciones como redes sociales, pop-ups de aplicaciones y notificaciones del teléfono suelen ser las que más quitan el enfoque en el día a día, especialmente si estás trabajando o estudiando en un entorno digital.

Barreras físicas:

• Espacio físico inadecuado: Falta de un lugar cómodo y bien iluminado para trabajar o estudiar.
  • Ruido ambiental: Sonidos constantes como tráfico, conversaciones cercanas o música inapropiada.
  • Falta de organización del espacio: Escritorios desordenados o herramientas difíciles de encontrar.
  • Falta de recursos necesarios: No contar con libros, tecnología, o materiales adecuados.
  • Interrupciones constantes: Personas entrando o llamando en momentos críticos.
  • Problemas de salud física: Fatiga, dolores musculares, mala postura o enfermedades.

Barreras emocionales:

• Mindset fijo: Creer que tus habilidades no pueden mejorar y sentirte limitado.
  • Miedo al fracaso o al cambio: Evitar desafíos por temor a cometer errores.
  • Ansiedad o estrés: Preocupaciones relacionadas con estudios, trabajo o la vida personal.
  • Procrastinación: Posponer tareas importantes debido a inseguridad o falta de motivación.
  • Falta de confianza: Dudar de tus capacidades para cumplir objetivos.
  • Situaciones personales no resueltas: Problemas emocionales o familiares que ocupan tu mente.
  • Perfeccionismo: Sentir que nada es suficientemente bueno, lo que lleva a estancarse.

¿Quisiera incluir alguna en la lista? Sí, podría agregarse:

• Falta de planificación o prioridades claras: No tener claridad sobre lo que debes hacer puede llevar a perder tiempo y dispersarte.
  • Multitarea excesiva: Intentar hacer varias cosas a la vez puede reducir tu efectividad y enfoque en cada tarea individual.
  • Cansancio o falta de energía: La fatiga física o mental dificulta mantener la concentración.
1 respuesta

De esos problemas yo me identifico más en el de procrastinación, una vez que empiezo a utilizar el celular o hacer una actividad(procrastinar) casi no puedo dejarlo, realmente es como si no tuviera control de mi. Por eso intento de alejarme de esas actividades lo más posible. Creo que también coincide con lo mencionado de Falta de planificación, ya que si tuviera claro mis actividades desde que empieza el día ya sabría que hacer.