Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras físicas y emocionales

En mi caso, tengo un espacio muy reducido para poder estudiar adecuadamente, por lo que existen distractores muy cercanos como la televisión o el ruido exterior que no me permite concentrar. Por otra parte, en lo emocional siento que sigo limitando mis posibilidades ya que desconfío de lo que soy capaz de lograr y considero que, hasta el día de hoy, es uno de los principales retos que tengo que lograr superar.

1 respuesta

Hola Joel, yo también me encuentro en una situación parecida. No tengo un cuarto propio para estudiar, así que constantemente escucho ruido a mi alrededor o a mis hermanitos pasar cerca de mí, lo que me dificulta mucho concentrarme. Una solución que me ha funcionado es estudiar en horarios más tranquilos, como en la madrugada. Me levanto a las 4 o 5 de la mañana y aprovecho esas horas hasta las 9, cuando recién todos despiertan. Te recomiendo intentarlo algún día, y por último, recuerda que cada pequeño avance cuenta con cada esfuerzo estás más cerca de tu meta!! ánimos, tú puedes UwU