Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

barreras físicas y emocionales

Uno de los mayores desafíos que enfrento actualmente es la dificultad para concentrarme debido a una pérdida emocional significativa, la cual ha impactado profundamente mi estabilidad y enfoque. Me cuesta establecer objetivos claros y mantener la motivación en mis estudios y proyectos personales. A menudo busco distraerme en internet viendo videos o contenido que me permita evadir mi situación, pero esto a veces solo refuerza mi sensación de desorientación y falta de propósito. Esto me lleva a una falta de claridad sobre mis metas y a sentir que estoy alejándome de lo que realmente quiero lograr.

Para superar estos desafíos, sé que necesito trabajar en fortalecer varios puntos clave. Primero, es importante aprender a gestionar mis emociones y aceptar el proceso de duelo como parte del camino hacia la recuperación. También debo enfocarme en definir pequeños objetivos alcanzables que me ayuden a recuperar la claridad y la motivación poco a poco. Finalmente, necesito establecer límites para el tiempo que dedico a distraerme y, en su lugar, buscar actividades que me aporten más valor, como leer, aprender algo nuevo o reflexionar sobre mis prioridades. Sé que estos pasos serán fundamentales para superar esta etapa y reenfocarme en mi desarrollo personal y profesional.

4 respuestas

una de las barreras mas importante y que todos deben quitar es: no creer en nuestras capacidades, romper ese hielo para muchos es seguir aprendiendo y tener mas confianza en si, la seguridad debe hacer parte de nuestra personalidad y de nuestras actitudes, seguir adelante contra viento y marea nos hace fuerte, motivandonos a encontrar nuevos desafios y nuevos conocimientos.

Los pop-ups y avisos de mensajes en redes sociales, páginas webs y correos; son mis mayores distractores. Pero veo que es muy sencillo inhabilitarlos. Sin embargo, coincido con Ianjaner, en lo relacionado con aspectos personales y emocionales, por los que también he pasado, cuando cuesta mucho tener la concentración necesaria, pero hacer una rutina, ayuda y alivia la carga emocional si logras crear un hábito que mantenga tu mente alejada de aquello que te perturba.

Uy amigo, no lo pudiste haber dicho de una mejor forma. Me identifique contigo en cada palabra, gracias por tu aporte. Es indispensable salir ya de esa zona de confort que nos mantenía cómodos, pero alimentando esa desorientación común o falta de propósito.

Una de las barreras que enfrento actualmente son los espacios para mi estudio. Sufro distracciones constantes de mi familia y amigos.